Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Simeone acierta con los cambios: el banquillo del Atlético, el más decisivo de Europa

Simeone siempre hace cambios a lo largo del partido, que nadie entiende, menos él. En ocasiones ha cambiado a un delantero, para meter a un defensa, cuando el equipo necesitaba hacer gol, o ha sacado a un jugador que se suponía el mejor del encuentro. Ha sido cuestionado por sus movimientos en muchas ocasiones, pero lo cierto es que, los números le dan la razón al argentino.

Los sustitutos que entran desde el banquillo rojiblanco son los más decisivos de Europa esta temporada. Los cambios de Simeone ya han anotado 14 tantos entrando desde el banquillo, convirtiéndose en el equipo de las grandes ligas que más ha conseguido solucionar un encuentro con los suplentes. Catorce goles contando solo los de Liga y a los que habría que sumarle tres en Champions, de Hermoso y Griezmann ante el Oporto en el Metropolitano y De Paul ante el Leverkusen, también en el Metropolitano, y uno en Copa del Rey, del canterano Pablo Barrios ante el Oviedo.

El conjunto que más se acerca a estos números es el Nápoles, con trece en la Serie A italiana, después están el Mónaco, en la Ligue 1 francesa, y el Girona, en LaLiga, ambos con 12. Con 11 goles de los sustitutos hay cuatro equipos, dos de la Bundesliga, Borussia Dortmund y Wolfsburgo, un italiano, la Fiorentina, y uno español, el Villarreal.

Simeone se reivindica

Después del Mundial, cuando parecía que Simeone no continuaría la próxima temporada como técnico rojiblanco debido a los malos resultados durante la primera vuelta, el argentino se ha reivindicado y ha vuelto al 'cholismo'. El Cholo ha salido reforzado en los últimos meses por el buen juego del Atleti, pone sobre la mesa de nuevo las virtudes de su estilo.

Tras el Mundial el Atlético ha conseguido volver al más puro estilo 'unocerismo', con tan solo 5 goles encajados en 13 jornadas de Liga y dejando la portería a cero en 8 ocasiones. En Liga ha demostrado su capacidad goleadora, anotando 22 tantos y haciendo 30 puntos de los 39 posibles, el segundo que más ha sumado, solo por detrás del Barcelona.

El objetivo del club rojiblanco en lo que resta de temporada es entrar en puestos de Champions, plaza que ya tienen casi asegurada y están persiguiendo muy de cerca al Real Madrid para terminar el año en la segunda plaza.