Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG elige a Joao Félix como sustituto de Messi y Neymar: ofrecen 140 millones de euros

El París Saint-Germain sigue con problemas para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. El club parisino lleva varios años haciendo fichajes millonarios, pero no consiguen su principal objetivo: levantar la Champions League.

El futuro de varios de sus futbolistas está en el aire: Messi, Neymar, Ramos o Mbappé, entre otros. Grandes estrellas que no han conseguido formar un equipo competitivo ni ganar grandes títulos. Messi termina contrato con el PSG este verano y, con el fair play financiero por en medio, todo apunta a que el argentino no continuará en París.

Neymar llegó a la capital francesa como promesa de futuro del club, pero debido a sus lesiones, no ha terminado de demostrar su talento en los 7 años que lleva allí. Si bien es cierto que el brasileño tiene contrato hasta 2027, pero tanto los aficionados como los dirigentes del PSG están perdiendo la paciencia con el delantero.

Joao, la solución para el PSG

La situación de Joao Félix tampoco está muy aclarada. El portugués llegó al Atlético de Madrid en 2019, como un jugador con gran proyección de futuro. Por unas cosas y otras, entre las lesiones, su difícil adaptación al estilo de juego y su regular relación con Simeone, Félix no ha encajado en el club rojiblanco. Por esa razón, buscó una salida en forma de cesión en el mercado de invierno.

Joao llegó al Chelsea con ganas de demostrar su valía, pero en el primer encuentro le expulsaron y estuvo un mes sin poder participar en ninguna competición. Los 'blues' no están completando una buena temporada en la Premier, donde se encuentran onceavos, fuera de competiciones europeas. La única bala que les queda a los de Stamford Bridge es la Champions, que también se antoja complicada.

Joao tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de competir en partidos grandes en los cuartos de final de la máxima competición europea ante el Real Madrid. Su actuación de aquí a final de temporada marcará su futuro, puesto que el Atlético no está dispuesto a malvender al que iba a ser su estrella los próximos años, pero con la continuidad de Simeone en el banquillo colchonero, es difícil que el portugués vuelva a la plantilla el próximo año.

En todo este lío, con el PSG en problemas con las renovaciones de sus grandes estrellas y Joao pendiente de su futuro, ha aparecido una nueva relación entre ambos. Joao Félix sería el relevo generacional para el ataque del PSG, quienes ya han mantenido conversaciones con su representante, Jorge Mendes, y estarían dispuestos a pagar la cifra que el Atlético de Madrid pide, entre 120-140 millones.