Joao Félix decidió abandonar el Atlético de Madrid, donde se ponía en duda su relación con Simeone, en el mercado de invierno. El futbolista portugués puso rumbo a la Premier League y ha vuelto a hablar sobre cómo está afrontando su cesión en el Chelsea. En las declaraciones ha vuelto El portugués a mandarle un dardo a Simeone afirmando que en el club británico juega con más libertad.
Joao ha destacado las diferencias en el estilo de juego entre ambas ligas: "Es un fútbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente distinta", ha admitido. El futbolista asegura que necesitaba un cambio, tanto él como el equipo: "Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente."
Además, ha admitido que está mucho más cómodo ahora con su actual equipo que con el equipo dirigido por Simeone: "El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta".
El futuro del jugador de cara a la próxima temporada está en el aire. El futbolista todavía depende del Atlético de Madrid, quienes no están dispuestos a bajar su precio de mercado, ya que no quieren mal vender al jugador. El rendimiento de Joao hará que el Chelsea quiera fichar o no de forma definitiva al delantero portugués. Félix no ha querido pronunciarse sobre qué pasará el año que viene, "si me quiero quedar o no... El futuro no lo sabe nadie."
Sobre la sequía de goles del Chelsea, que ha marcado dos tantos en los últimos siete encuentros, el luso aseguró que es "frustrante", pero que a veces ocurre en el fútbol. "En ocasiones disparas diez veces y no marcas y a veces disparas una vez y marcas. Solo tenemos que seguir trabajando y esforzándonos y los goles llegarán", señaló.