Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Chelsea quiere a Joao Félix: el Atlético le pone un precio de 140 millones

El futuro de Joao Félix va a dar mucho de lo que hablar de aquí a final de temporada. El luso salió cedido del Atlético de Madrid en el pasado mercado de invierno y puso rumbo a Stamford Bridge.

El traspaso del portugués hasta final de temporada les costó a los blues 11 millones y le pagarán su salario hasta final de temporada. Joao Félix no estaba atravesando un buen momento en el club colchonero y, como el mismo admitió en una entrevista a los medios, "necesitaba cambiar de aires."

Lo cierto es que Joao no terminaba de culminar en los cuatro años que llevaba en el Metropolitano junto a Simeone y el delantero buscaba un nuevo estilo de juego que se adaptara a sus condiciones.

Sus ganas de demostrar lo que es capaz de hacer con los blues hicieron que en el primer partido del futbolista le expulsaran con una roja directa, lo que le costó 3 partidos de sanción en la Premier League, un saldo de 2,4 millones de euros para el Chelsea. No obstante, Graham Potter, entrenador de Stamford Bridge, no dudó en volver a colocarle de inicio, después de un mes sin jugar, en el partido frente al West Ham.

El último encuentro de la Premier de los blues, ante el West Ham, acabó con tablas en el marcador, pero, Joao, hizo un buen partido, donde se ofrecía, regateaba y marcó el primer y único gol del equipo.

El futuro de Joao

El Atlético fichó a Joao en el verano de 2019 al Benfica, por el precio de 126 millones de euros. Apostaron por el luso como su jugador franquicia para los próximos años, pero el delantero no ha terminado de aterrizar. El Atleti vio buena opción traspasar a Joao en forma de cedido durante este final de temporada y cruzan los dedos porque el jugador se salga en la nueva competición.

Si Joao juga un buen papel en el Chelsea, el Atlético sale ganando: si regresa, volverá un jugador más formado, con más experiencia y con ganas de demostrar su juego en el Metropolitano; si finalmente sale a final de temporada, el club colchonero tiene claro que no va a malvender al luso y pide una cantidad de 140 millones de euros.

En Inglaterra comienzan a señalar que si Joao Félix es lo que se ha visto en los dos primeros partidos, el Chelsea hará el esfuerzo. Los blues quieren que Joao Félix sea parte de la reconstrucción que están experimentando en este momento, y hay grandes posibilidades de que se muevan por él en el verano.