Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La nueva lucha entre Barça y Atleti: los dos quieren a Amrabat

El centrocampista de la Fiorentina, Sofyen Amrabat, fue el jugador revelación del Mundial de Qatar, que, junto con su selección, Marruecos, consiguieron hacer historia, haciendo llegar por primera vez a un equipo africano a semifinales de la Copa del Mundo.

Desde que finalizó el Mundial, son varios equipos los que han puesto su foco en el jugador marroquí para reforzar su sala de máquinas, entre ellos, Atlético de Madrid y Barcelona. Amrabat lleva tres temporadas en la Fiorentina, de la Serie A, pero el propio jugador vería con buenos ojos un traspaso a La Liga española.

Por su parte, el Atlético de Madrid necesita una revolución en su plantilla en el próximo mercado de verano. La mala temporada que están completando los rojiblancos y con la continuidad de Simeone en el banquillo del Metropolitano en el aire, desde la directiva ya están pensando en reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

El club colchonero tiene varias posiciones importantes donde debe buscar nuevos jugadores en el mercado, especialmente en el medio del campo, para recuperar el nivel de los primeros años de Simeone. Y es que, el estilo de juego del Cholo seduce a Amrabat, ya que es muy parecido a como jugó Marruecos en el Mundial.

Por otro lado, el Barcelona ya tanteó la posibilidad de incorporar al jugador en sus filas en el reciente mercado de invierno. Desde dentro del club ven en él un complemento perfecto para el futuro mediocentro del club blaugrana, Gavi y Pedri, y con los rumores de la posible salida de Busquets cuando termine la temporada.

Precio de mercado

La Fiorentina sabe que va a ser complicado retener al jugador durante más tiempo en el equipo, pero tienen claro que no van a malvender al marroquí. Saben que la cotización del centrocampista se multiplicó tras el gran papel de su selección, y que es el momento de elevar una puja que arranca por unos 40 millones de euros. Una cantidad que, a falta de meses, no contempla pagar el Atlético salvo que exista una gran venta en esa parcela.