Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Saúl tiene la última bala en su mano: Simeone, dispuesto a darle otra oportunidad

El centrocampista español, Saúl Ñiguez, está siendo foco de críticas por su bajo rendimiento en el Atlético de Madrid. Después de una temporada cedido en el Chelsea, con intención de renovar aires, el jugador volvió más ausente en el terreno que nunca.

En este último mercado de fichajes invernal, se ha escuchado la posible salida de Saúl a otros equipos españoles, como Valencia o Rayo Vallecano, pero, finalmente, no se ha podido culminar su salida y el mediocampista seguirá bajo la tutela de Diego Pablo Simeone.

Los colchoneros necesitan remontar esta segunda parte de la temporada para conseguir los objetivos y confían en recuperar para la causa a este talentoso jugador, quien fue clave en el meritorio triunfo liguero en El Sadar contra Osasuna. Entró en el terreno de juego una vez pasado el descanso, con un partido que todavía estaba en tablas en el marcador y se les estaba estancando al conjunto colchonero.

Saúl salió al campo con ganas de reivindicarse y consiguió marcar el gol de la victoria en el que mostró lo mejor de su repertorio pasado: control orientado, despliegue físico, potencia y definición.

Declaraciones de Simeone sobre Saúl

Saúl fue una de las joyas de la cantera rojiblanca y, en ciertos momentos, el jugador recibió ofertas de grandes clubes como Barcelona y Bayern de Múnich, que acabó rechazando para quedarse en el club de sus amores. Aunque a veces las cosas no salen como esperamos y el rendimiento del jugador en el terreno de juego fue siendo más escaso cada vez, hasta tal punto de que otro canterano, Pablo Barrios, ha conseguido arrebatarle el puesto.

Simeone analizó la situación del centrocampista después de su buena actuación con el gol frente al Osasuna: "Él siempre ha dado todo. Algunas veces le ha salido mejor y otras no tanto. Hoy ha tenido la oportunidad de entrar en un momento lindo del partido, fuerte, duro y terminó resolviendo un partido importante, con jerarquía, con un movimiento de lo que es él, un mediocampista con llegada y con gol".