El cantero del Atlético de Madrid, de tan solo 19 años, Pablo Barrios, ha llegado al primer equipo como un rayo de luz para los colchoneros. Después de una primera parte de la temporada complicada para los de Simeone y con muchos rumores de posibles salidas importantes en este mercado de invierno, el Cholo ha decidido contar con jugadores de la cantera, para que aporten la energía y la ilusión que necesita el equipo para afrontar lo que queda de año.
Pablo Barrios, el mediocentro de moda del club, comenzó a destacar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid bajo las órdenes de Fernando Torres y desde entonces ha sido el principal foco de atención de la cantera de Simeone, así lo declaró en la rueda de prensa tras superar la eliminatoria frente al Oviedo: "Le venimos siguiendo desde hace tiempo, no entrenó mucho con nosotros porque estaba con el juvenil, pero sabíamos que había cosas importantes. No hay edades sino jugadores que entienden el juego, que tienen personalidad y hay que saberlos llevar en un camino que tiene un futuro prometedor. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este nivel."
El joven madrileño ha entrado en el primer equipo con buen pie y pisando fuerte, demostrando una gran capacidad de liderazgo y sin achantarse entre los grandes. Su primera titularidad fue ante el Arenteiro en la eliminatoria de Copa, donde, en un partido complicado por las condiciones del terreno de juego, Barrios consiguió abrir la lata para los colchoneros en un disparo desde fuera del área, en el que fue su primer gol con el primer equipo. Su brillante actuación en la eliminatoria, poniéndose al equipo a la espalda, hizo que Simeone jugara con él de titular en el último partido del año de los rojiblancos frente al Elche, donde el canterano volvió a completar un gran encuentro y se ganó el cariño de toda la afición del Metropolitano, quienes le ovacionaron con aplausos cuando salió del terreno de juego en el minuto 79 de partido.
Tras sus dos buenas actuaciones en los últimos partidos del Atlético, apuntaba a ser titular en el estadio Carlos Tartier, pero en el último momento Simeone decidió que comenzaría el encuentro desde el banquillo. Pasada la primera parte, con media hora por delante, Pablo entró al terreno de juego, mientras salía Koke, el capitán. Los rojiblancos se habían adelantado en el marcador con un gol de Marcos Llorente, pero Simeone no se quería confiar y sacó a Barrios como revulsivo y para sostener el centro del campo. El canterano sentenció el partido en los últimos minutos marcando su segundo gol en tres partidos en el primer equipo.
El mediocentro volvió a demostrar su predisposición para ayudar al equipo, repartiendo el juego hacia delante y creando jugadas, especialmente con Griezmann, en quien ha encontrado un gran aliado. La dupla entre el español y el francés ha encajado desde el primer minuto, Pablo la pide, se ofrece y arriesga para buscar romper líneas y potenciar a Antoine. El tridente que pueden formar ambos jugadores, junto con Joao Félix, cuando se recupere de sus molestias, puede dar mucho de qué hablar en lo que resta de temporada, como ya vimos en el partido ante el Elche.
Desde que finalizó el Mundial, los de Simeone han demostrado que quieren revertir la situación que estaban atravesando, ganando los tres partidos que han disputado y mostrando ilusión por la Copa del Rey, tal y como les piden los hinchas colchoneros. El próximo objetivo de los rojiblancos es el partido para asentar las firmezas ante el Barcelona en el Metropolitano, donde, seguramente, Barrios tendrá la oportunidad de demostrar que ha llegado para quedarse en el once titular.
El jugador cumple contrato en 2025, pero desde las oficinas del club ya están trabajando en su renovación para no dejar escapar a la joya de la corona. El Atlético necesita más jugadores así, con ganas e ilusión para tirar del carro, pero con los pies en el suelo para saber manejar cada situación.