Nadie en el mundo del fútbol duda que Joao Félix es un escándalo de jugador. El portugués, que estaba destinado a ser uno de los referentes del futuro en el balompié, nos maravilló a todos durante nueve meses en el Benfica. Un nivel que provocó que grandes como el Manchester City o Real Madrid se pelearan por él.
Finalmente, y después de un gran trabajo de Gil Marín y toda la dirección deportiva, el menino firmaba por el Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros. Una apuesta arriesgada del conjunto rojiblanco para poner la guinda del proyecto deportivo. Pero nada salió bien.
Sus primeros partidos con el equipo de Simeone no fueron malos, incluso dejó jugadas para el recuerdo como aquella carrera por la banda del Wanda ante el Getafe. Pero poco a poco, la irregularidad en su juego acabó llevándole al banquillo. Además, el no ser un jugador del agrado del técnico argentino le complicó más las cosas e incluso llegó a contar con menos oportunidades que sus compañeros.
No era un problema de nivel, era un problema mental y de compromiso. Joao no es jugador de lucha y entrega, ya lo dejó claro en su presentación con el Chelsea, sino un futbolista al que le gusta tener el control de la pelota. Pero a veces, su chip en la cabeza cambia.
Pese a ser un mediapunta (del que se esperan últimos pases), el futbolista portugués acumula más tarjetas en su carrera que asistencias. Tras su expulsión contra el Fulham en su debut con el Chelsea, Joao Félix acumula 37 tarjetas, por las 35 asistencias repartidas.
El menino ha visto la amarilla en 35 ocasiones, 20 con el Atlético de Madrid y 15 sumando su paso por el juvenil del Benfica, Benfica B y el primer equipo. Por otro lado ha recibido una doble amarilla frente al Athletic Club, por la que estuvo sancionado dos partidos, y una roja el pasado jueves en su debut en Stamford Bridge.
Unos números que preocupan en un futbolista que, con la cabeza bien ordenada, puede ser uno de los jugadores con más clase del panorama. Eso sí, sus datos en goles sí son mejores y Joao Félix ha logrado anotar 68 tantos en su carrera.