Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La maldición del número 9 en el Chelsea: Torres, Falcao, Morata o Aubameyang

Las supersticiones en el mundo del fútbol están a la orden del día. Pese a que los partidos se deciden en los terrenos de juego, es difícil para muchos jugadores dejar fuera de ellos a las conocidas cábalas. Entrar con la pierna derecha, tocar un palo o no tocar la copa son algunas de las más conocidas.

Pero hay otras menos conocidas como la que se está hablando en los últimos años en el Chelsea: la maldición del número nueve. Llevar el "9" en un equipo es el sueño que tiene cualquier delantero centro del mundo. Un número asociado a los goleadores y que han llevado grandes como Ronaldo o Batistuta.

Algo que no sucede en el conjunto de Londres. Durante los últimos años, estrellas de todo el mundo han pasado por Stamford Bridge agarrando el nueve sin miedo a las supersticiones. Y ninguno ha acabado bien. Jugadores de la talla de Fernando Torres, Falcao, Higuaín, Morata, Lukaku o el último caso, Aubameyang, han visto como sus cifras goleadoras descendían y el miedo recorría sus piernas.

Estos son los datos de los últimos nueves del Chelsea

  • FERNANDO TORRES: 172 PARTIDOS - 45 GOLES: Llegaba como figura mundial tras su paso por Liverpool y, pese a que sus números no son los peores, dejó imágenes de errores para el recuerdo. Además, la afición, que envidiaba el delantero que tenían los Reds, no les gustó que descendiera sus números en Stamford Bridge.
  • GONZALO HIGUAÍN: 18 PARTIDOS - 5 GOLES: Si hablamos de Higuaín, hablamos de gol. Real Madrid, Juventus, Nápoles, son algunos de los equipos que pudieron disfrutar de sus tantos. Cosa que no pudo ser en el Chelsea, en dónde solo dejó cinco goles y unos cuantos memes para el recuerdo.
  • ÁLVARO MORATA: 72 PARTIDOS - 24 GOLES: El español tiene en Londres su peor registro en ningún equipo profesional. Un delantero siempre criticado por sus errores, que incluso rompió a llorar en un partido con el Chelsea tras lograr romper una sequía goleadora.
  • RADAMEL FALCAO: 12 PARTIDOS - 1 GOL: No hay mucho más que decir. Su paso por Stamford Bridge a penas será recordado por un solitario gol al Crytal Palace. Un tigre que se sintió encerrado en el conjunto de la Premier League.
  • ROMELU LUKAKU: 59 PARTIDOS - 15 GOLES: Sin duda, uno de los delanteros que más gustaban por Londres, que no cuajó ni una buena temporada. Su maldición parece que se ha alargado a este Mundial de Qatar, dónde dejó fallos para el recuerdo.
  • PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG: 15 PARTIDOS - 3 GOLES: El último en llegar y ya se está hablando de su salida. El gabonés llegó al Chelsea tras su paso por el Barcelona y en la prensa ya se está hablando de una posible vuelta al conjunto catalán por su mal rendimiento.