El Betis estuvo a punto de conseguir el objetivo de llegar a la final de la Supercopa de España. A pesar de que el Barça siempre se adelantaba en el marcador, los verdiblancos nunca se fueron del partido. Hicieron un buen partido para irse con la cabeza alta. Uno de los que no jugó, pero sí es clave en la plantilla es Joaquín.
El capitán no estaba convocado para el encuentro por unas molestias físicas que arrastraba, pero cuando se le necesitó ahí estuvo. Bajó al césped antes de que comenzara la prórroga para dar el discurso y arengar a sus compañeros. Unas palabras que surtieron efecto porque nada más empezar el tiempo extra marcó en Barça, pero pronto se repusieron con el tanto de Loren.
En la tanda de penaltis no tuvieron tanta suerte y sus dos fallos le condenaron a la eliminación. Joaquín se quedaba a las puertas de poder disputar otra final, algo que para el capitán verdiblanco cada vez será más difícil de suceder.
Joaquín es el Betis y su familia sabe la pasión y la devoción que tiene por su equipo por lo que no dudaron en mandarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales. Su mujer, Susana, ponía una foto de los dos con un mensaje: “Viva mi Betis, siempre”, decía en sus stories de Instagram.
El jugador del conjunto bético le ha querido agradecer, también públicamente ese apoyo, y le ha respondido con un “Te quiero”.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró orgulloso de la actitud de sus jugadores, después de caer derrotado en la tanda de penaltis ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, al tiempo que reconoció que, aunque su equipo mereció pasar, el empate le pareció "justo".
"Tanto en el segundo tiempo como en los instantes finales fuimos superiores. Ellos hicieron un golazo, pero el hecho de estar en desventaja dos veces nos hace valorar más el encuentro. Nosotros teníamos un poco más la balanza cargada hacia nosotros y uno debió haber ganado. Se empató, que me parece justo, y al final se decidió por penales", indicó el técnico en rueda de prensa.