Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati, su futuro en sus manos: debe mejorar su rendimiento para tener más minutos

Ansu Fati es uno de los nombres que más polémica causa en el entorno del Barcelona en cuanto a su rendimiento. El delantero subió al primer equipo con apenas 16 años y parecía ser el sucesor de Leo Messi, pero las numerosas lesiones torcieron su trayectoria.

Desde que se lesionó por primera vez de su rodilla, el canterano no ha podido volver a rendir al nivel de su primera aparición con el equipo, a eso se le suma las buenas actuaciones de Dembelé y la llegada de Lewandoski al equipo esta temporada, por lo que, Ansu Fati, no está teniendo gran protagonismo y su futuro en el club blaugrana está en el aire.

El delantero español sabe que la decisión está en sus manos, si quiere tener más minutos debe mejorar su rendimiento, pero desde las oficinas del Camp Nou no van a ponerle en el mercado, si quiere salir, debe traer una buena oferta él mismo.

El rendimiento antes y después de las lesiones

Aunque lo cierto es que, el rendimiento del jugador no ha disminuido tanto respecto a sus minutos antes de las lesiones, lo que pasa que el nivel del FC Barcelona en la delantera ha aumentado desde entonces.

Antes de su lesión había participado en 47 partidos, donde marcó 14 goles y dio 3 asistencias; después de su intervención en la rodilla, ha tenido minutos en 48 partidos, donde ha anotado 12 goles y asistido en 4 ocasiones. Antes tenía un promedio de 0,29 en la participación de los goles del equipo, frente al 0,25 que tiene desde que se reincorporó.

Aunque el papel del futbolista no sea principal, el entrenador, Xavi Hernández, sigue apostando por él. Es el único de toda la plantilla blaugrana que ha jugado algún minuto de todos los partidos en lo que va de temporada. El técnico confía en Ansu Fati, sabiendo que todavía tiene 20 años y tiene un gran recorrido y una gran carrera deportiva por delante, si las lesiones se lo permiten.

"Estoy muy contento con su tremenda mentalidad. Paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de venta", aseguraba Xavi en la previa del encuentro contra el Sevilla.