Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Griezmann, la gran obra de arte de Simeone: sus números le dan la razón al argentino

Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la Liga en esta segunda vuelta de la temporada. El francés empezó el año con pocos minutos debido al acuerdo que existía entre el club colchonero y el FC Barcelona, pero, desde que se oficializó su fichaje por el Atlético, su rendimiento en el terreno de juego ha ido cada vez a más.

Después de la salida de Griezmann al Barcelona (2018) y sus dos años de bajo rendimiento y pocos minutos en el club blaugrana, el futbolista quiso volver al Metropolitano. Nadie confiaba en esa segunda oportunidad entre el francés y el club colchonero, por eso de que "segundas partes nunca fueron buenas", pero había una persona que estaba decidido a apostar por Antoine: Simeone.

Con la confianza de Diego Pablo, Griezmann no necesitaba nada más. El futbolista francés ha sido la mejor creación de la 'era cholismo' en el Atlético, especialmente en su primera etapa en el club colchonero. Tras su vuelta se dudaba de que, tras dos años con poca continuidad y su edad (30 años cuando volvió), pudiera volver a mostrar su mejor versión de jugador de élite en el terreno de juego.

Las dudas con Griezmann

Griezmann volvió al Metropolitano con todo en su contra, menos a Simeone. La afición rojiblanca se encontraba dolida con su marcha al Barcelona y fueron muchos los pitos que el jugador recibió en su vuelta, pero tenía claro cuál era su misión: callar, bajar la cabeza y trabajar para volver a ganarse el cariño de la gente. Y así ha hecho.

El primer año tras su vuelta fue complicado, con un ambiente crispado con la afición, con poco ritmo de competición, continuas lesiones y bajo rendimiento. En el último verano hubo dudas sobre si continuar contando con Antoine en la plantilla rojiblanca, pero Simeone volvió a ser quien apostó por el jugador.

Actualmente, los números de Griezmann han dado la razón a Simeone. El futbolista francés se ha convertido en el pilar fundamental del juego de los rojiblancos y la afición ha perdonado al jugador, en los últimos partidos incluso se ha llevado ovaciones y aplausos en el Metropolitano. El '8' llegó para trabajar y revertir su situación, especialmente por la confianza que siempre ha mostrado el técnico argentino en su persona.

Estos últimos meses confirman la comunión perfecta que hay entre Simeone y Griezmann, tanto dentro como fuera del terreno de juego.