Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético ve futuro en la cantera: blinda a sus jugadores con cláusulas 'anti-Madrid' y 'anti-Premier'

El Atlético de Madrid y el Real Madrid tenían un pacto de "no agresión" entre las canteras, donde ninguno de los dos equipos podían fichar a jugadores directamente de la academia del otro. Este acuerdo se rompió en el pasado mercado de verano con el traspaso de Jesús Fortea al equipo blanco.

Esto ha hecho que los dos equipos más potentes de la capital comiencen a fijarse en la cantera del vecino. El Atlético, quien en los últimos años está sacando buenos jugadores de las categorías inferiores, como es el caso de Rodrigo Riquelme, cedido en el Girona, Sergio Camello, en el Rayo, o Manu Sánchez, en el Osasuna, ha comenzado a hacer una campaña de permanencia a los jugadores que ven como futuras joyas del equipo.

Desde la llegada de Fernando Torres al banquillo del juvenil A de la academia rojiblanca, son muchos los nombres de jugadores que están sonando en el mercado internacional. El técnico de Fuenlabrada está jugando un gran papel con los chicos en las competiciones, tanto nacionales como internacionales, por lo que grandes equipos están poniendo el ojo en la cantera colchonera.

El caso más conocido es el de Pablo Barrios, quien, desde hace unos meses, ya se ha asentado en el primer equipo y ha ocupado un puesto en el once inicial de Simeone en varios partidos importantes, como el encuentro de Liga ante el Barcelona en el Metropolitano. El club rojiblanco ve en el joven canterano una gran esperanza de futuro y ha renovado su contrato hasta 2028, con una cláusula de 100 millones de euros.

Adrían y Abde: el futuro rojiblanco

El club quiere seguir creando escuela y ve el futuro en los canteranos colchoneros. En la última semana, han renovado dos de las grandes figuras del juvenil de Torres, que están llevando al equipo a conquistar España y Europa: Adrián Niño y Abde Raihani.

Abde es un jugador marroquí de 18 años que llegó a las filas de la academia rojiblanca el año pasado y su paso por el Juvenil A no está dejando indiferente a nadie. El delantero lleva 19 goles en 27 partidos y es el prototipo de killer potente que le gusta a Simeone.

Por su lado, Adrián lleva casi toda la vida en las categorías inferiores del club y siempre ha destacado por su estilo de juego, pero, en la presente temporada, el cambio de sistema ha provocado su explosión. El jugador jugaba de extremo derecho, pero se ha reconvertido en delantero y ya lleva 31 goles en 21 partidos con el equipo.

Ambos jugadores se combinan a las mil maravillas y entre los dos llevan 50 goles este temporada. Ante el interés de grandes clubes como el Real Madrid, Manchester United o Arsenal, el Atlético ha renovado a ambos hasta 2027 y ha puesto una cláusula de 70 millones a cada uno. Con estos dos delanteros, el club colchonero se asegura buena presencia goleadora hasta 2027.

A estas dos renovaciones, se suma también la de Ilias Kostis, defensa del Atlético de Madrid B, hasta 2027. Con estos movimientos el club del Metropolitano deja claro que en los próximos años ven futuro en la cantera y no quieren que otros gigantes de Europa vengan a por sus jugadores.