El Atlético de Madrid no para de disminuir el valor total de su plantilla. Desde que ganó la Liga en la temporada 2020/2021, el valor del equipo ha ido cuesta abajo y sin frenos.
La mala temporada que está viviendo el club rojiblanco, donde, desde enero, está fuera de toda competición y su único objetivo hasta final de temporada es conseguir entrar en puestos de Champions, está pasando factura al precio de sus jugadores en el mercado.
Según la plataforma Transfermarkt, hay hasta seis jugadores del Atlético de Madrid en el top 25 de futbolistas que más valor han perdido en el último año en las grandes ligas europeas. Algunos de estos son pilares fundamentales en el equipo del Cholo Simeone, como Marcos Llorente, Griezmann, Koke y Oblak. A ellos se suman el recién llegado, Memphis Depay, y el canterano, Saúl Ñiguez.
Marcos Llorente, fue el futbolista revelación en la última Liga conseguida por el conjunto colchonero hace dos temporadas. Su superioridad física y las carreras de fondo, hicieron que el centrocampista acabara con 12 goles y 11 asistencias.
El valor del jugador ascendió hasta los 60 millones de euros, pero debido a la marcha de Trippier, el jugador con quien mejor ha congeniado dentro del campo, y las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, actualmente se encuentra en el puesto 6 de jugadores más desvaluados en el último año. Ha descendido 25M, hasta llegar a los 35M que cuesta actualmente.
Otro de los futbolistas que ha perdido valor en los últimos meses es Antoine Griezmann. Después de regresar al Atlético de Madrid tras dos años en el Barcelona, el jugador llegó cedido al club rojiblanco para dos temporadas y en la segunda tenía una cláusula que no le permitía jugar más de un total de minutos en la temporada, si lo hacía, el Atleti debería pagar más cantidad de dinero al Barcelona.
Por eso, el jugador francés ha estado gran parte de la temporada sin poder jugar más de 30 minutos, esto ha provocado que su valor descienda en 25M y se ha quedado en la mitad de su valor de hace un año.
En esta lista también se cuelan dos de los capitanes rojiblancos, Koke y Jan Oblak. En el caso del primero ha disminuido 22M su valor de hace un año, actualmente cuesta 18M; y el esloveno 20M menos, teniendo un precio de 40M a día de hoy.