El centrocampista argentino, Rodrigo de Paul, ha estado en el punto de mira por parte de los aficionados rojiblancos todo lo que llevamos de temporada. Muchos de ellos han dudado de su compromiso con el club, pero, después de los últimos partidos, parece que comienza a haber una comunión entre hinchas y jugador.
Rodrigo salió campeón del mundo en el Mundial de Qatar con Argentina y fue uno de los mejores jugadores de la plantilla albiceleste, pero, tanto antes como después del campeonato del mundo, su participación en el club rojiblanco había sido más bien escasa. Esto comenzaba a inquietar a los aficionados colchoneros, quienes, en su último partido en el Metropolitano contra el Valladolid, pitaron la entrada del jugador al césped en la segunda parte.
Es cierto que, en el último mes, se ha escuchado más el nombre de Rodrigo por sus salidas de tono extradeportivas y por una vida personal que parece haber afectado a su rendimiento, tras la separación de la madre de sus hijos, Cami Homs, y el comienzo de una relación con la cantante de moda, Tini Stoessel.
La situación puede haber cambiado, y es que, el De Paul que hizo a Argentina campeona del mundo, está apareciendo en los últimos encuentros de los rojiblancos. El centrocampista ha vuelto al once titular de Simeone, después de no disputar ni un solo minuto ante Oviedo y Barcelona, por decisión técnica, ha salido desde el inicio en tres de los últimos cuatro partidos del Atlético.
Rodrigo completó un gran partido en el derbi de Copa frente al Real Madrid, aunque no sirvió su actuación para la clasificación de los rojiblancos. Donde realmente ha destacado, ha sido en el último partido de Liga en El Sadar, donde consiguió el MVP del partido. Un encuentro donde el argentino dio la asistencia del gol a Saúl, que permitiría a los de Simeone hacerse con tres puntos vitales para conseguir sus objetivos.
De Paul fue el jugador que más pases completó (52), más ocasiones creó en los 90 minutos (3), más veces tocó la pelota (71) y más pases realizó en campo rival (30). Además de estar involucrado en el juego defensivo del equipo, siendo el segundo jugador que más balones recuperó, junto con el capitán Koke (8). En resumen, un jugador que, con confianza, galones y comprometido, puede triunfar y darle mucho al Atlético.