Joao Félix quería salir a toda costa en el mercado invernal. El portugués ya tenía una situación insostenible con su entrenador y el Chelsea fue el que se lo llevó a modo de cesión con opción a compra. Pocas semanas después ya sabe que quiere quedárselo y está dispuesto a pagar lo que haga falta.
El futbolista ha comenzado con buen pie su andadura en la Premier a pesar de esa primera expulsión. Ya ha marcado con su equipo y está haciendo grandes aportaciones por lo que quiere desembolsar millones una vez que se abre la ventana del mercado de fichajes en verano.
El nuevo propietario ha llegado con la saca llena y se ha visto cómo sin ningún complejo se ha gastado 600 millones desde que llegó Todd Boehly. Hay que recordar que el Atlético de Madrid pagó 127 millones al Benfica por el jugador, pero en este caso la cifra no aumentará tanto.
Según ha desvelado El Larguero de la Cadena Ser el Chelsea quiere hacerle una primera oferta que ronda los 100 millones de euros. Por un lado estaría los 11 millones que ya ha pagado a modo de cesión y a los que añadiría otros 80 por el traspaso definitivo. Unas cifras que no llegan a lo que el club rojiblanco pagó, pero sería una buena forma de empezar a negociar.
Joao Félix ya ha dicho que se encuentra muy bien en su nuevo equipo. “Estoy muy a gusto, pero el futuro nadie lo sabe”, dijo a la pregunta de si se quedaría en el Chelsea. Su regreso dependería del futuro de Simeone, si el entrenador argentino se va, el portugués podría replantearse su vuelta y si no estaría más complicado ya que la relación entre los dos no eran buena. De momento, Joao Félix no cierra las puertas. “No sabemos si la etapa terminó. Solo lo sabremos en verano”.