Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El resurgir de Griezmann: clave en el Atlético y la afición vuelve a corear su nombre

Antoine Griezmann abandonó el barco de Simeone en el mercado de verano de 2019 para fichar por el FC Barcelona. La polémica salida de Antoine del Atlético causó un gran revuelvo entre los aficionados, tanto rojiblancos como culés, quienes primero tuvieron que aguantar un documental donde el francés aseguraba que el Atlético era su casa, para, un año después, fichar por el Barcelona.

Su llegada a Barcelona venía marcada por esos documentales y su rendimiento no fue tan bueno como se esperaba y, dos años después, regresó al club colchonero con todo en su contra. El delantero había perdido minutos y continuidad en sus dos años en el Camp Nou, muchos dudaban de su compromiso profesional y, cuando se anunció su regreso a la entidad rojiblanca en el 2021, los hinchas colchoneros no dudaron en demostrar su descontento con el jugador.

Lo cierto es que, el regreso de Antoine era un deseo expreso de Simeone, quien ha sido su mejor jugador en toda su etapa como entrenador y con quien mantiene una muy buena relación más allá de lo profesional. El Cholo estaba decidido a revertir la situación junto a su jugador, y así ha sido.

El mejor momento desde su vuelta

Desde su regreso, ha pasado por diversos momentos a lo largo de esta temporada y media, pero Griezmann ha demostrado gran compromiso con el Atlético, tanto dentro como fuera del campo. El galo se ha puesto al equipo a la espalda en esta segunda parte de la temporada, donde parece que el Atlético no acaba de convencer y está atravesando una situación complicada.

Eso la afición lo ha sabido reconocer, tanto es así que, en los últimos partidos que se han jugado en el Metropolitano, a pesar del ambiente crispado entre la afición colchonera, uno de los que siempre ha salido ovacionado del terreno de juego es Antoine Griezmann. El jugador ha regresado a su mejor nivel en el césped justo en el momento cuando más le necesita Simeone: asiste, marca, defiende y lleva la iniciativa en el juego rojiblanco.

En el último partido del Atlético en el Metropolitano ante el Bilbao, Griezmann volvió a marcar para poner el 1-0 definitivo en el marcador y volver a darle los tres puntos a los rojiblancos en un partido que se le estaba complicando al conjunto del Cholo Simeone. El técnico habló sobre la situación que atraviesa el jugador en rueda de prensa y admitió que es una pieza clave e imprescindible en el juego del equipo: "Es determinante para nosotros, es importantísimo, cuando él está bien el equipo juega a otro nivel."

El delantero siempre da la vuelta al estadio cuando juegan en casa para agradecer a la afición el apoyo y cada vez más hay una comunión más perfecta entre los hinchas colchoneros y Griezmann. Lo tiene todo para volver a convertirse en una leyenda del Atlético de Madrid, tanto es así que está en el cuarto puesto de máximos goleadores del club, solo por detrás de Campos, Escudero y Luis Aragonés, a quienes todo apunta que antes o después el galo acabará superando.