Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético premia al Juvenil A de Torres: jugarán la Youth League en el Metropolitano

Fernando Torres, tras su retirada del fútbol profesional, comenzó a prepararse como entrenador para algún día hacerse con el banquillo del Metropolitano. Llegó a la academia del Atlético de Madrid como entrenador en enero de 2021, siendo el segundo del cuerpo técnico del Atlético Madrileño. En ese verano dio el salto por su cuenta y se puso a los mandos del Juvenil A de la cantera del club rojiblanco.

El primer año de Torres como entrenador del juvenil fue todo un éxito, llegando a conquistar la liga por delante del Real Madrid y jugando un buen papel en la Youth League, consiguiendo clasificarse hasta semifinales del campeonato. De aquel equipo salió el canterano, Pablo Barrios, que fue uno de los jugadores que más brillo en el terreno de juego bajo las órdenes de 'El Niño' y que actualmente está consolidado en el primer equipo de Simeone.

En esta temporada, los juveniles rojiblancos también están jugando un gran papel, donde van segundos en liga, a dos puntos de el líder, el Real Madrid. Los chavales, a diferencia del primer equipo, consiguieron clasificarse para los octavos de final de la Youth League, completando una fase de grupos casi perfecta, donde ganaron 5 partidos y empataron 1.

El Atlético les abre el Metropolitano

El club ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo del Juvenil A de Fernando y les ha abierto las puertas del Metropolitano para que jueguen el encuentro de octavos de final de la Youth League ante el Genk el próximo 1 de marzo. Así lo ha anunciado la cuenta del Atleti en sus redes, animando a los aficionados a acudir para apoyar al equipo.

Las entradas para la cita saldrán a la venta el 20 de febrero y el acceso tanto para los socios abonados como para los socios no abonados será gratuito. Eso sí, para controlar el aforo, será obligatorio entra al estadio tras retirar su correspondiente entrada. El resto de tickets tendrán un precio de diez euros.

Será el primer encuentro que dirija Fernando desde el césped del Metropolitano y quien sabe si, en un futuro, ese será su puesto habitual cuando Simeone decida abandonar la entidad rojiblanca.