Álvaro Arbeloa podría ser el culpable de la ruptura del pacto de no agresión entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ambas canteras contaban con un "acuerdo verbal" por el cual no realizaban negociaciones con jugadores jóvenes de su rival de la capital.
Según informó la cadena SER esta misma madrugada, este verano ha sido el primero en el que hubo traspasos y negociaciones entre estas dos canteras madrileñas. En las informaciones acercadas por Antonio Meana, el Real Madrid asegura que para ellos la ruptura de este pacto simplemente significa tratar a los colchoneros como un equipo más del fútbol base de la Comunidad de Madrid.
Cada verano, entre 7-8 jugadores salen del Rayo, Getafe o Leganés con destino a Valdebebas. Algo que también ocurrirá con el Atlético de Madrid, siendo alrededor de 10 futbolistas los que cambien la elástica rojiblanca por la blanca, y no 25 como pensó en un primer momento el cuadro atlético.
El Atlético de Madrid, por su parte, se encuentra haciendo ofertas muy por encima del mercado a jugadores que se encuentran ya renovados con los madridistas. Algo que no cabrea en Chamartín, sino que lo entienden como un mercado abierto de ofertas entre clubes.
Además de estas informaciones, Miguel Martín Talavera dio la exclusiva de que uno de los que ha obligado a que este pacto se rompa es el ex jugador del primer equipo, Álvaro Arbeloa. Según varias declaraciones, todo ocurrió después de que el cadete blanco entrenado por el Campeón del Mundo perdiera la pasada temporada con el cadete entrenado por Borja Resurrección, hermano de Koke.
Tras esta derrota, Arbeloa cogió su teléfono móvil y llamó a varios jugadores de la cantera rojiblanca para intentar ficharlos para la próxima temporada.