Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joao Félix y el halago inesperado a Simeone: “Me hizo mejor jugador”

Joao Félix ha concedido una entrevista al diario AS en donde ha hablado de todo, también de su pasado en el Atlético de Madrid y la complicada relación que tuvo con Simeone. El portugués protagonizó un tira y afloja durante sus años en el club colchonero que acabaron desembocando en su salida al Chelsea.

A pesar de que los últimos meses fueron convulsos, el jugador del conjunto inglés no guarda mal recuerdo ni de su entrenador ni del club que le catapultó en Europa. “Me hizo mejor jugador. Desde que llegué al Atlético hasta ahora soy mejor jugador. Y eso es gracias a todos: al Cholo, al seleccionador de Portugal, Fernando Santos, a mis compañeros de Portugal y del Atlético, a los partidos que jugué y a los que no jugué… Todo me ha hecho crecer”, decía Joao sobre Simeone.

También habló de los aspectos de los que había aprendido del técnico argentino. "Es lógico que el entrenador tenga más confianza en unos que en otros, es algo normal en el fútbol. Simeone me ha ayudado a competir de una manera a la que no estaba acostumbrado. Esa manera de competir de Simeone es sufriendo en el campo. No está mal, pero es diferente a la de otros entrenadores".

La presión y la frustración en el Atlético de Madrid

Al portugués también le preguntaron por esos habituales gestos de enfado y frustración que hacía en el campo y en el banquillo. “Eran porque el gol no aparecía, porque los resultados no se daban, porque el balón no llegaba, pasaba mucho tiempo defendiendo… pero tuve que saber lidiar con eso y creo que ahora estoy mejor en ese sentido”, decía Joao Félix.

Las expectativas por su fichaje fueron altas dado que costó 127 millones de euros. El internacional portugués asegura que esta cantidad nunca fue una presión añadida. “Se habló mucho del precio, pero nunca me importó. Lo pagaron, pues lo pagaron. Yo no estoy pensando todos los días en lo que costé y que tengo que hacer una cosa u otra. Tengo que hacer mi trabajo, Si lo pagaron, pues muy bien, pero no lo tengo en la cabeza”, concluyó el jugador del Chelsea.