El Chelsea está dispuesto a seguir gastándose un dineral en crear un gran proyecto de cara a la próxima temporada. En el último mercado de invierno el club londinense ya hizo una inversión de 360 millones de euros en fichajes, que parece no haberle servido de mucho, pues 'los blues' solo han ganado 1 de sus últimos 5 partidos en la Premier y está muy lejos de conseguir entrar en puestos europeos la próxima temporada.
João Félix fue una de esas inversiones, en calidad de cedido. El Chelsea pagó 11 millones por el jugador para que jugase en el conjunto 'blue' lo que resta de temporada. Si bien es cierto que el rendimiento de Joao Félix no está siendo tan bueno como se esperaba, desde las oficinas del club están contentos con el jugador y quieren crear un buen proyecto de cara a futuro con el portugués.
João Félix no quiere regresar a Madrid para ponerse a las órdenes de Simeone, el Chelsea ha decidido que lo quiere sí o sí y el Atlético ha visto que las cosas le van bien sin el portugués, por lo que, las tres partes deben sentarse a negociar para llegar a un acuerdo. El Atlético tiene claro que no malvenderá a João y la entidad de Stamford Bridge quiere una cita en las próximas semanas para hablar de cantidades.
En Londres cuentan con que João arrime el hombro para facilitar la operación y en la mesa se barajarán diversas fórmulas. El Atlético no bajará de los 100 millones de euros en su pretensión y veremos si el Chelsea, que no jugará Champions la temporada que viene salvo que acabe ganando la Liga de Campeones, tendrá problemas económicos por la reducción de ingresos y el control que le está haciendo la Premier tras sus gastos en esta última temporada (600 millones).
El Chelsea se enfrenta a una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid, actual campeón de Europa. En esta competición el Chelsea se lo juega todo. Debido a su mala temporada en la Premier, los blues han quedado matemáticamente fuera de poder entrar en puestos de Champions para el próximo año, la única vía para acceder es convertirse en campeones esta presente temporada.
Algo que se antoja complicado pues, primero deberán enfrentarse al Real Madrid, que todos sabemos que la Champions es su competición 'fetiche' y, en caso de conseguir clasificarse, en semis se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Bayern de Munich-Manchester City, es decir, nada fácil tampoco.
De la eliminatoria ante el Real Madrid depende el futuro de Joao en el Chelsea, tanto por su oportunidad de demostrar su rendimiento y su capacidad de liderazgo en estas grandes citas, como por los ingresos económicos del club la próxima temporada.