Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati baraja sus posibles destinos: todo pasa por la Premier League

La situación de Ansu Fati en el Barcelona cada vez se tambalea más. Las últimas declaraciones de su padre y su agente han hecho que todo salte por los aires. Esto podría ser el inicio de su salida del club blaugrana en el próximo mercado si su posición en el equipo no cambia.

Su agente, Jorge Mendes, lleva meses estudiando el mercado y considera que hay opciones serias de conseguir cerrar algún traspaso millonario. Todas las opciones pasan por la Premier League: Manchester United, Chelsea, Newcastle y Arsenal están muy atentos por si el futbolista decide salir de España a partir de junio.

Jorge Mendes ha ido advirtiendo al Barcelona de forma interna del descontento del futbolista por sus pocos minutos a lo largo de la temporada y no ha escondido que están preparados por si se debe encontrar una solución a modo de traspaso en los próximos meses. Las declaraciones del padre de Fati aceleran el proceso, aunque no entraban dentro del guión marcado por Mendes. Todo se estaba tratando en la más absoluta discreción para no exponer al futbolista, pero, a partir de ahora, todo puede pasar.

Las opciones de Ansu Fati

A pesar de que el delantero no cuenta con muchos minutos, no ha perdido el interés del mercado internacional y hay varios equipos que estarían muy dispuestos a apostar por él en el caso de que el Barça abriera las puertas.

El Manchester United es una de las opciones más reales. Ya existe una predisposición para hacer una oferta, debido a que desde Old Trafford tienen previsto firmar a dos atacantes de calidad para el nuevo proyecto deportivo. Ansu podría ser uno de ellos siempre que las cantidades exigidas entraran dentro de unos parámetros normales. 

El Newcastle también ha escuchado atentamente al entorno de Mendes, convencido de la atracción que despierta el futbolista. Mientras tanto, Chelsea y Arsenal llevan tiempo ojeando el mercado buscando gol y Ansu podría cuadrar.

Todos ellos están a la expectativa de los próximos acontecimientos, convencidos de que el Barça va a necesitar vender debido al fair-play financiero y que el jugador reclamará protagonismo en el proyecto o podría optar por buscar un nuevo destino.