Ansu Fati llegó justo a tiempo para entrar en la convocatoria de Xavi para el Clásico de semifinales de Copa del Rey. El delantero blaugrana fue suplente en el encuentro en el Bernabéu y salió en el segundo tiempo cuando el Barcelona más necesitaba de su fuerza para poder salir de su área durante la encerrona del Real Madrid.
Gran parte de la segunda mitad del encuentro se jugó en el campo del Barcelona, partido que acabó con un 65% de posesión para los madridistas y solo 35% para el conjunto culé. El Barcelona se defendió como tenía que hacerlo y sabía que a la contra iba a encontrar oportunidades de hacer daño al rival. Y vaya que si las encontró.
En el minuto 71 de partido, el conjunto blaugrana corrió a la contra, con una carrera de fondo de Ferrán Torres, quien centró al área y el balón recayó en los pies de Kessie, que se encontraba completamente solo casi en el punto de penalti. El centrocampista marfileño no dudó ni un segundo y golpeó la pelota directamente a la portería de Courtois, con la mala fortuna de que chocaría con su compañero, Ansu Fati.
Los jugadores blaugranas no se lo podían creer, Fati acababa de sacar un gol de su compañero, cuando el equipo más lo necesitaba y un gol que podría terminar de hundir a los blancos. La reacción de sus compañeros que estaban alrededor (Ferrán, Gavi y Kessie) ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales, especialmente la de Kessie, que le hace el gesto de que debería haber saltado.
La situación física y anímica del delantero del Barcelona inquieta al seleccionador. De la Fuente y su equipo creen que Ansu es una piedra angular en el presente-futuro del fútbol español. El seleccionador ha tenido siempre claro que debía estar Ansu Fati, le ven en un momento muy importante en esa larga travesía que arrancó con las lesiones al poco de debutar con España.