Ansu Fati volvió a estar de actualidad en la previa del partido ante el Villarreal y no por algo deportivo. Regresaron los rumores sobre una posible salida que Xavi zanjó, pero lo cierto es que cuando llegó la hora del partido no jugó ni un solo minuto por primera vez en toda la temporada.
Más allá de esta no participación, el internacional español está decidido a revertir su situación y acabar con los rumores que continuamente le rodean sobre su futuro. Ahora que ha dejado las lesiones atrás, quiere volver a tener esa confianza y chispa que tenía al principio y ser uno de los líderes del equipo.
A pesar de las ofertas que ha habido para él, Bayern de Munich y Tottenham, no quiere que esto le distraiga de su verdadero objetivo que es ayudar a su equipo a conseguir títulos. Ansu está decidido a quedarse y convertirse en un fijo para Xavi ya que hasta ahora no lo está siendo.
Solo se ha quedado un partido sin jugar, contra el Villarreal, pero en el resto de encuentro ligueros y de otras competiciones ha aparecido, ya sea como titular o en el segundo tiempo, aunque la opción que más se ha repetido ha sido esta última. Veinte partidos de Liga, seis de Champions, tres de Copa y dos de Supercopa es su balance esta temporada.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sentenció que "Ansu Fati es intransferible" y dijo que no entiende por qué se habla "de estos temas ahora" cuando el mercado "ya está cerrado".
"Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador", añadió visiblemente molesto en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal.