La falta de minutos de Ansu Fati tiene mosqueado al jugador español. Un enfado que es cada vez más público y por el que, indirectamente, ha sido preguntado Xavi Hernández. Sin decir su nombre, el técnico catalán le ha mandado un mensaje a él, y a todos los jóvenes.
"Tienen que ver el ejemplo de sus compañeros. Kessié ha tenido paciencia; salió el otro día en el minuto 5 y marcó diferencias, ha tenido toda la paciencia del mundo. Yo también tuve mucha paciencia, estuve tres años con el número 26 a la espalda, tuve la paciencia necesaria para jugar en el FC Barcelona", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, piensa que "la gente tiene demasiada prisa". "Estamos en el mejor club del mundo y hay competencia dentro de la plantilla. Las nuevas generaciones quieren triunfar demasiado rápido, pero hay que tener paciencia en un club tan gran como el Barça", explicó.
Además, reconoció que tiene "una confianza ciega" en Ansu Fati y que nunca pensaron en traspasarlo. "En estos momentos no hay nadie transferible", dijo. "Es un jugador importante y fundamental. Tengo esperanza enorme en él, tenemos tiempo. No entiendo por qué hay tanto lío", señaló, antes de hablar de la situación de Alejandro Balde. "Está muy tranquilo, quiere quedarse. Tendremos jugador para muchos años", expuso.
Sobre la continuidad de Sergio Busquets, el técnico catalán garantizó que "no habrá ningún problema". "Él sabe que es un jugador importantísimo para mí y para el club, es una leyenda viva, y su decisión marcará lo que pase con él. Solo él decidirá", añadió sobre su futuro.
En otro orden de cosas, Xavi, que afirmó que Marc-André Ter Stegen "es la excelencia con los pies", se rindió al "impresionante nivel" de sus centrocampistas. "Pedri, Gavi, Frenkie... Es increíble el nivel extraordinario de Frenkie, está en su mejor versión desde que estamos aquí, también Kessié. La calma la dan todos ellos", apuntó.
"Intento ser positivo, natural, transmitir lo que veo. No tengo la pócima mágica, he tenido grandes padres futbolísticos. Les pido que no jueguen con miedo, que lo intenten, que prueben cosas... Los entrenadores dependemos mucho de los futbolistas que tenemos en el campo y ahora tenemos futbolistas muy grandes. Las cosas van yendo bien, pero a excepción de la Supercopa no hemos ganado nada", aseguró sobre su trato con los futbolistas y sobre el curso.