A Ansu Fati le está costando encontrar su sitio en el equipo esta temporada a pesar de que las lesiones más o menos le han respetado. Desde que se lesionara gravemente de la rodilla no se ha podido ver su mejor versión y además ahora intenta hacerse valer entre sus compañeros.
Con la ausencia de Robert Lewandowski tenía la oportunidad de dar un paso y afianzarse ante Xavi Hernández, pero nada más lejos de la realidad. En el partido importante contra el Real Madrid, el internacional español salió desde el banquillo y su actuación será recordada por un gol que él evitó de su compañero Kessie.
El delantero en un intento de remate desvió el balón fuera cuando iba dentro de la portería, algo que todos los jugadores del Barça que estaban alrededor de la jugada le recriminaron. Xavi le dio la oportunidad de la titularidad contra el Valencia y de nuevo se vio sin gol y otra vez cuestionado por sus compañeros.
El delantero apenas había tenido dos intervenciones en la primera mitad contra el Valencia. Un remate raso que atajó sin problemas el portero y uno de cabeza que apenas generaron peligro. En el segundo tiempo, Ansu Fati luchó por ver portería a través de un penalti, pero la partida se la llevó Ferran Torres.
Los dos jugadores del Barça tuvieron una pequeña discusión por ver quién lo tiraba, pero fue finalmente el exjugador del City el que lo acabó lanzando. Falló y lo primero que hizo Ansu Fati fue ir a animarlo a pesar de que no le había dejado tirarlo. Un gesto que quizá le faltaron a sus compañeros cuando él tuvo el error de intervenir en la jugada de Kessie en el Bernabéu.
El jugador culé no termina de encontrar su sitio en el equipo, pero tampoco entre sus compañeros. Al parecer no solo se tiene que ganar la confianza de su entrenador, sino también de los jugadores que le rodean que en los últimos tiempos con diferentes gestos le han cuestionado.