El Atlético se enfrentó al Rayo Vallecano en la última jornada de Liga en el Estadio de Vallecas. Los colchoneros se adelantaron en el marcador con dos goles en dos minutos de Nahuel Molina y Hermoso antes del descanso y minutos antes de finalizar el encuentro, Fran García conseguía anotar un gol para recortar distancias en el marcador, pero que no sirvió para conseguir empatar el partido.
El encuentro corría con normalidad, con un inicio de partido marcado por un respetuoso y ejemplar minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del futbolista rojiblanco, Correa. A falta de media hora del final del encuentro, el central del Rayo, Lejeune, vio tarjeta roja tras una falta sobre Álvaro Morata que cortaba una jugada donde el delantero se quedaba solo delante del portero.
De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, señaló la falta en el momento en que ocurrió y sancionó al futbolista francés con amarilla, pero desde la sala VAR le avisaron para que fuera a revisar la jugada, que acabaría con expulsión. Durante los minutos de revisión, todos los jugadores se acercaron a la pantalla para meter presión sobre Bengoetxea, en especial, De Paul.
El futbolista argentino vivió un encontronazo con la grada local mientras se realizaba la revisión. Los aficionados rayistas comenzaron a insultar a De Paul y este entró en su juego, primero realizando un dos con los dedos y señalando al marcador, vacilándoles de que iban perdiendo el encuentro y, luego, hizo el gesto de estar levantando la Copa del Mundo, recordándoles que había sido campeón mundial recientemente con Argentina.
Algunos aficionados colchoneros piden a las autoridades que revisen las imágenes y estudien poner la sanción correspondiente a la grada de Vallecas tras los insultos a De Paul, quien se tomó estas groseras palabras a modo de vacile y como un lance más del encuentro.