Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De Paul despeja las dudas sobre la actitud de Joao Félix en el Atlético: "Su salida no ha mejorado el ambiente del vestuario"

Rodrigo De Paul, actual futbolista del Atlético de Madrid y reciente campeón del mundo con Argentina, ha pasado por El Larguero con Manu Carreño para analizar la situación tanto de la selección albiceleste como del club rojiblanco.

Hace unos meses que Joao Félix se marchó cedido al Chelsea para lo que resta de temporada, casualidad o no que, desde que se fue, el Atlético de Madrid parece haber remontado la mala temporada que inició. Desde el último día de mercado, el club colchonero no ha perdido ningún partido de Liga, ha empatado dos, frente al Getafe y al Real Madrid y ha ganado cuatro, frente al Celta, Athletic, Sevilla y Girona. 

Muchos aficionados ponen el foco de ese mal inicio en el portugués y su poca actitud en el terreno de juego. De Paul ha despejado todas las dudas sobre el tema y ha salido en defensa del Joao: "¿Si la salida de Joao Félix ha mejorado el ambiente? Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Un poco de sentido común, el Atlético de Madrid con Joao Félix fue campeón de Liga".

Rodrigo también ha asegurado que "era un jugador muy bueno y, sobre todo, una gran persona, a la que el vestuario quería un montón", dejando claro que "no me parece que el Atlético o el grupo y que estemos ganando, sea porque Joao se fue ni mucho menos".

Los pitos en el Metropolitano

Rodrigo De Paul, justo después de conseguir el título del Mundial 2022, estuvo un par de semanas sin entrenar ni jugar con el Atlético debido a una lesión. Los aficionados colchoneros consideraban esto una falta del compromiso con el club y que el argentino no tenía una buena actitud. Lo cierto es que, en los últimos meses, previos a su última lesión, De Paul ha conseguido cambiar los pitos por aplausos con su buen rendimiento en el terreno de juego.

"Siempre duele (los pitos) pero también entiendo cómo va todo esto. Sé que el aficionado tiene mucha ilusión en mi juego y lo que puedo aportar al equipo. Ellos están en todo su derecho a expresarse y tienen sus motivos", asegura el centrocampista. Además, reconoce que "lo tomo como un motivo de motivación y eso me ha llevado a darle más a ellos porque me siento un poco en esa posición".