Simeone ha cumplido esta temporada 12 años al frente del Atlético de Madrid, convirtiéndose en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club rojiblanco. A pesar de las dudas por el mal inicio de temporada de los colchoneros, donde se quedaron fuera de competiciones europeas y en mala posición en la Liga, el equipo ha conseguido remontar y todo apunta a que finalmente cumplirán con los objetivos marcados, entrar en Champions la próxima temporada.
Simeone cumple contrato en 2024 y muchas han sido las especulaciones a lo largo de esta temporada sobre su continuidad en el banquillo la próxima temporada. Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, dejó claro que la continuidad del técnico argentino dependería de si se cumplen los objetivos fijados y de las ganas de continuar de Simeone. A día de hoy, Simeone no tiene ninguna duda de que seguirá en el club a final de temporada.
Debido a la pérdida de ingresos tras caer eliminados de Champions en fase de grupos, el Atlético vive momentos complicados en su economía. Simeone, quien ha sido durante varias temporadas el entrenador mejor pagado del mundo con casi 20 millones de euros al año, según informa El Periódico, se bajará su sueldo hasta 16 millones el próximo año, para tratar de ayudar a la entidad rojiblanca a sanar sus deudas.
Simeone suma 614 partidos en el banquillo rojiblanco entre todas las competiciones, con 360 victorias, 143 empates, 111 derrotas y un bagaje goleador de 1.004 tantos a favor y 478 en contra. El Cholo se ha convertido en "leyenda", como le calificaba el propio Atlético en el acto de celebración de su nuevo estatus como entrenador atlético con más partidos, tras superar los 612 de Luis Aragonés.
Toda diferencia entre Diego Pablo Simeone y la cúpula del Atlético de Madrid parece más que solucionada actualmente, ya que el entrenador argentino ya está totalmente centrado en clasificar al club de su vida para la próxima edición de la UEFA Champions League.