El que fue seleccionador español en el último Mundial de Catar, Luis Enrique, ha desaparecido del foco mediático y no se sabe nada sobre su planes de futuro. Desde que la Federación Española decidiera sustituir al asturiano, el técnico apenas ha hablado en los medios y no se ha pronunciado en redes sociales desde diciembre.
Luis Enrique, en su última aparición mediática, aseguró que se tomaría lo que resta de temporada a modo descanso, pero que estaba preparado para afrontar un nuevo proyecto de cara al próximo año y dispuesto a volver al fútbol de clubes. Muchas son las especulaciones sobre el posible futuro del técnico a partir del mercado de verano, pero lo cierto es que ni Luis Enrique, ni nadie de su entorno ha hecho ninguna declaración sobre lo que pasará.
Lo más sonado en los últimos meses es el posible cambio de ciclo en el banquillo del Atlético de Madrid. Simeone está afrontando una de las peores temporadas desde que llegó al club rojiblanco y en muchas ocasiones se le ha visto más fuera que dentro del Metropolitano, pero la realidad es que el futuro está en sus manos y así lo ha confirmado la directiva del club en alguna ocasión.
Simeone tiene contrato hasta 2024 y las intenciones del Atlético es que cumpla el año restante, siempre y cuando cumpla con el objetivo de quedar en puestos de Champions. Todo está en el aire en el banquillo rojiblanco, por lo que la directiva ya habría hablado con Luis Enrique para contar con él, en caso de que el Cholo no continúe otra temporada.
También se habló de la posibilidad de que el asturiano dirigiera a la selección de Brasil, pero se ha caído definitivamente de la lista que la CBF tenía con las opciones para suplir a Adenor Leonardo Bacchi.
La última novedad que ha salido es que el Chelsea estaría interesado en hacerse con los servicios de Luis Enrique. Los blues tampoco están atravesando su mejor temporada con Graham Potter, a pesar de las inversiones millonarias que ha hecho el propietario del club para reforzar al equipo.
Todo está en el aire en el futuro de Luis Enrique, quien parece no querer hacer declaraciones hasta que no exista un acuerdo formal con algún equipo.