El futuro de Marco Asensio vuelve a estar más abierto que nunca. Hace unas semanas parecía decantarse por permanecer en el Madrid y prolongar su contrato, pero dado los últimos acontecimientos esto parece haber dado un giro y ahora se vuelve a replantear dónde jugará el año que viene.
El mallorquín no se siente clave en el equipo y la muestra está en los dos últimos partidos en donde los blancos necesitaban marcar y pólvora en el ataque y él no entró ni en el segundo tiempo. Esto hace que sus ganas de quedarse disminuyan y que los equipos que le quieren estén alertas a posibles movimientos.
El Barça es uno de los interesados por el internacional español y el jugador está dispuesto a escuchar al club azulgrana, según ha publicado el diario Sport, pero de momento este no ha hecho movimientos. Hay que recordar que Asensio saldría sin cláusula ya que acaba contrato en el Madrid por lo que las negociaciones son directas con el futbolista.
El jugador se empieza a cansar de esta situación y busca otras vías fuera. Ancelotti le tuvo calentando en la banda del Benito Villamarín durante media hora para luego no sacarle al campo ni un solo minuto, prefirió al canterano Álvaro Rodríguez por delante de él como pasó en el partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona.
Esto no pasa desapercibido a los clubes europeos que están atentos y más dado en las condiciones que llegaría el jugador, gratis. Arsenal y Milan son uno de los más interesados y ya han hablado con entorno de Asensio.
El Barça está interesado, pero antes de dar un paso en falso quieren informarse bien de la situación del jugador para ver si pueden negociar. El club azulgrana no ha maniobrado, pero sí sabe que el futbolista estaría dispuesto a sentarse para escucharlos y eso ya les gusta.