Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar y su posible final más agridulce en el PSG: el club se planteaba su venta antes de lesionarse

El PSG confirmaba las peores noticas para Neymar. Tras pasar unos nuevos exámenes médicos veían que la mejor solución para el brasileño es que pasara por el quirófano para la lesión del tobillo. Esto supone que se perderá lo que resta de temporada.

Esto sucede en un momento muy delicado para el jugador parisino ya que antes de lesionarse había rumores a su alrededor. El club se estaba planteando la venta del futbolista visto el rendimiento que estaba teniendo tras el Mundial.

Comenzó la temporada muy bien y dio grandes números al equipo, pero en las últimas semanas ha estado muy lejos del nivel. En el PSG estaban decididos a darle salida e incluso de habló de la opción del Chelsea y un precio de 60 millones.

Ahora justo se lesiona en el peor momento y cuando más dudas había sobre él. Su partido de la Ligue 1 ante el Lille podría ser el último ya que no jugará más esta temporada y además está esa intención de venderlo de por medio.

El historial de Neymar con el tobillo

Con la intervención que se le va a realizar en el hospital ASPETAR de Doha, Neymar trata de vislumbrar un nuevo horizonte en el que la parte del cuerpo que más contratiempos le está generando a lo largo de su carrera pueda soportar de mejor manera la carga de partidos y el contacto con los rivales.

La más reciente de estas lesiones le sobrevino como consecuencia de una aparatosa torcedura durante un encuentro liguero ante el Lille que le obligó a abandonar el campo en camilla. Pero basta con remontarse al mes de noviembre para encontrar una situación parecida.

El escenario, en aquella ocasión, fue más mediático ya que Neymar tuvo que retirarse del partido inaugural de la fase de grupos de la fase final de la Copa del Mundo ante Serbia. Entonces se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que provocó que se perdiese los dos choques inmediatamente posteriores ante Suiza y Camerún.

Antes de aquel contratiempo el ex jugador del Barcelona había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos. En total, 14 diferentes a lo largo de su carrera; la anterior el 28 de noviembre del 2021, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió doce encuentros con su equipo.

También sufrió un esguince del 13 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021; otro mes fuera de competición. Tres meses en total estuvo en verano de 2019, también por un esguince, una lesión a la que llegó tras estar cuatro meses fuera, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona. Desde 2013, cuando aterrizó en el Barcelona, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja.

Asumido su largo periodo de ausencia y con el parón estival posterior, Neymar no tendrá ahora la premura por volver que exige la competición constante. Se marcha pues, momentáneamente, habiendo disputado este curso con el cuadro parisino un total de 29 partidos oficiales en los que marcó 18 goles.