Roberto Carlos, la leyenda del Real Madrid y de la Selección brasileña, ha celebrado su 50 cumpleaños este lunes junto a su familia y a algunos de sus hijos. El futbolista tuvo gran una carrera profesional intensa y extensa que pudo alargar hasta el año 2015, donde se retiró en India en el Dehli Dynamos.
La vida privada del exfutbolista también ha dado mucho que hablar debido a sus relaciones sentimentales. “Tuve solo dos esposas. Más difícil de contar son las mujeres con las que tuve hijos”, confesó en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. La primera pareja del brasileño fue Alexandra Pinheiro, quien fue su primera esposa y madre de tres de sus hijos, Roberta, Giovanna y Roberto Junior, que fue adoptado. Giovanna, de 25 años, le hizo abuelo al brasileño con tan solo 44 años gracias a llegada al mundo de Pedro, su nieto. Se divorcio de su primera mujer en 2003.
En total ha tenido 11 hijos y con algunos de ellos tiene una relación más distante. Con la abogada brasileña de Alessandra Martins tuvo a Luca, con la periodista Simone Hamilko a Carlos Eduardo, con Barbara Thurler a Bernardo y Betina, con la húngara Alexandra Fedra a Christopher y la mexicana Dora Robles a Rebecca Carla.
Actualmente, tiene una relación estable con Marina Lucón, con quien se casó en junio de 2009 y llegó a su vida para quedarse. Con ella, que ha tenido dos hijas, Manuela y Marina, vive en la exclusiva y lujosa finca de La Moraleja de Madrid.
Actualmente, su vida continúa ligada al Real Madrid, donde tiene varias ocupaciones dentro del club: es uno de los rostros principales de las retransmisiones de Real Madrid TV comentando los partidos del Real Madrid junto a José Luis Morales. Por otro lado, el lateral izquierdo, consagrado como uno de los mejores de la historia del balompié, es uno de los grandes embajadores del equipo merengue, ya que habitualmente acompaña al Real Madrid en todos sus viajes. Otro de sus trabajos, relacionado con el club de su vida, es en la Fundación Real Madrid, también como cara visible representando al equipo blanco.