El fútbol y el Ramadán. Dos cosas que van de la mano aunque para muchos sea casi imposible competir al máximo nivel sin comer ni beber nada. Pero cada año, muchos de los jugadores nos demuestran su capacidad para poder cumplirlo a la perfección.
Como es el caso de Rüdiger. El central, que poco a poco se va ganando la confianza y el puesto en el Real Madrid, cumple el Ramadán y así lo ha explicado durante una entrevista que le ha realizado el diario Marca. En ella, el jugador asegura que 'no come, ni bebe nada'.
"A mí, no, estoy acostumbrado. Ni como ni bebo nada, lo cumplo a rajatabla. No es fácil, pero entrenas, examinas la cabeza y lo terminas haciendo. Es una de las principales armas que yo tengo, la mentalidad, y al final cumplir con el Ramadán no es un problema para mí", comentó el jugador.
Además, el alemán bromeó que tan solo habla con el nutricionista ya que Pintus le pondría a correr. "Hablo con el nutricionista, eso es lo más importante. Saber qué tengo que comer, cuánto tengo que beber... Si hablo con Pintus me va a poner a correr y yo le voy a hacer caso, así que mejor hablo con el nutricionista", aseguró.
"Pues muy buena, la verdad. Estoy feliz en España, con la gente, con la cultura de aquí, con la manera de vivir que tenéis... La gente es muy amable y hospitalaria. Y luego si quieres estar a tu aire también puedes, vas a un restaurante y no es agobiante, la gente no se tira encima... Hay respeto. Y luego están el club, mis compañeros, el staff... Todo es perfecto", aseguró.
"Soy un poco más abierto... Me gusta mezclarme con la gente y aprender la cultura del país. Me gusta salir un poco por ahí y ver qué hay. Me parece que es tener un poco de respeto con la gente y el país en el que vives".