Tras unos días donde el posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona ha copado páginas de periódico y minutos de televisión, el futuro del crack argentino empieza a calmarse. Es precisamente en estos momentos de tranquilidad donde las direcciones deportivas empiezan a hacer su trabajo, es el caso de Joan Laporta y su junta directiva. Desde el Camp Nou se trabaja ya para resolver el que - a priori - es el gran obstáculo para la vuelta del hijo pródigo.
Según publican los compañeros de 'Sport', el 'Fair Play' financiero es a día de hoy el gran muro que hacer difícil pensar en la vuelta de Leo Messi. Cuadrar el presupuesto y no incurrir en un incumplimiento de las reglas económicas de la UEFA es el gran objetivo de la directiva de Joan Laporta. Para ello, tendrán primero que rebajar la masa salarial del club o obtener un mayor número de ingresos que ayuden a aliviar las maltrechas cuentas de la institución catalana.
Si consigue solventar ese escollo, la vuelta de Leo Messi al que fue el club de su vida sería más fácil. El dinero a cobrar no parece ser un problema, se habla de la fórmula del sueldo mínimo - unos 200.000 euros - y un partido amistoso cuyos beneficios irán íntegramente destinados para el todavía futbolista del PSG. El otro 'problema' era cómo encajar al campeón del mundo en los esquemas de Xavi Hernández aunque para el técnico catalán eso no es ningún obstáculo, ya que dijo públicamente hace unos días que "estaría encantado de un 'Last Dance' de Leo Messi en el FC Barcelona".
Aunque Messi acaba contrato el 30 de junio con el PSG, el astro argentino no tiene prisa por resolver su futuro. Todo hace indicar que habrá que esperar hasta bien adentrado el verano para saber qué camiseta vestirá el de Rosario la próxima temporada.