Robert Lewandowski se ha sumado a la moda de los famosos de realizar documentales contando aspectos de su vida personal y mostrar a los espectadores como es su estilo de vida. Estos documentales están ayudando a los seguidores de los grandes ídolos a empatizar con ellos y darse cuenta de que también son personas humanas y pasan por diferentes etapas en sus vidas.
El polaco ha conseguido muchos éxitos como futbolista profesional en los grandes clubes donde ha jugado, como el Bayern de Múnich o el Barcelona, y acumula títulos, goles, trofeos individuales y el reconocimiento unánime del mundo del fútbol. Pero en lo que la vida personal se refiere, ha tenido que hacer frente a varias dificultades, especialmente en la paternidad junto a su esposa, Anna.
El futbolista del FC Barcelona se sincera junto a su esposa Anna en un nuevo documental en el que recuerda “el momento más difícil” de su vida, el aborto espontáneo que sufrió su mujer justo antes de que arrancara la Eurocopa 2016. “Tenía que centrarme en el fútbol, pero tenía un tema más importante en la cabeza todo el tiempo. Los aficionados no tenían ni idea, solo esperaban que marcara un gol y fuera Robert”, expresa el delantero.
El futbolista polaco no tuvo tiempo de digerir la noticia porque enseguida llegaban los partidos de la fase de grupos: “Fue una situación difícil para nosotros como familia. Justo después jugamos la Eurocopa en Francia y llegamos a cuartos de final con Polonia", añadiendo que "aunque en privado uno está desconsolado, decepcionado y triste, en realidad tiene que afrontarlo todo mientras sale al campo, intentando centrarse en lo que debe”.
Robert confesó que "no podía olvidar lo que nos había pasado como familia", asegurando que fue uno de los mayores retos de su vida: "Cómo aprender a lidiar con situaciones privadas difíciles y seguir encontrando el interruptor en el campo para estar ahí como jugador”.
Por suerte para Robert y Anna, no tardaron demasiado tiempo en volver a quedarse embarazos. Un año después, en 2017, llegaba al mundo la pequeña Klara, pero desgraciadamente lo hacía en un parto que estuvo a punto de tener un fatal desenlace para la esposa de Lewandowski. “Sobreviví a duras penas”, confiesa ella. “Anna perdió mucha sangre. El médico dijo después que estuvo a punto de acabar mucho peor... Mientras ella luchaba, yo sostenía a Klara en brazos y en ese momento no me di cuenta de que el peligro era tan grande”, recordó Lewandowski. Actualmente, el futbolista y su mujer tienen dos hijas, Klara, la mayor, y Laura, la pequeña.