Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius y Gavi, los nuevos ‘enemigos’ de la Liga: pitos y desprecios cuando juegan fuera

Vinicius y Gavi son dos de las joyas que tiene la Liga. Su presente y su futuro da miedo pero ya tienen algo en común, se han convertido en foco de pitos y desprecios cada vez que tienen que jugar como visitantes. Enemigos para todos los equipos contra los que se enfrentan, sufren en sus carnes lo que ya tuvieron que soportar jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Jordi Alba o Gerard Piqué en sus tiempos.

El primero en sufrir la ira de los aficionados rivales fue Vinicius. La cosa se puso fea cuando los pitos y silbidos se convirtieron en insultos de carácter racista, hasta el punto de que LaLiga ya ha mandado a varios indeseables ante la Justicia.

Gavi lleva el mismo camino. El internacional español tiene talento, juventud y picardía a partes iguales, algo que empieza a despertar malestar entre las aficiones rivales. En San Mamés ante el Athletic y en el Martínez Valero ante el Elche, el jugador andaluz ya ha vivido lo que es jugar ante un ambiente de lo más hostil.

La Liga promete mano dura

Aunque en la época de Pepe o Cristiano Ronaldo los insultos pasaban más desapercibidos, LaLiga ha explicado por activa y por pasiva que irá a por aquellos hinchas que insultan a los jugadores rivales. Empieza a ser rara la jornada que el Comité de Competición no tiene que juzgar insultos de diferente índole en muchos de los estadios de la competición española.

Al igual que la sociedad, el fútbol también evoluciona y cada vez está peor visto insultar a los jugadores, y más si tiene que ver con su raza o condición sexual.