En medio de las dudas por el futuro de Carlo Ancelotti, el italiano hace una declaración de fidelidad con el club. El entrenador no tiene asegurada su permanencia en el banquillo a pesar de que tiene un año más de contrato, pero no ha dudado en asegurar que si por él fuera se quedaba más tiempo a pesar de los continuos rumores que hay con la selección brasileña.
"La seguridad me la da el equipo que tengo, los jugadores y el cariño que me da el club. Es la tranquilidad que tengo. Creo que podemos pelear este año hasta el final y ojalá salga bien como el año pasado. Mi futuro lo aclaré ayer y nunca hablaré de él en los dos próximos meses porque si hablo de ello cada tres días también cansaré a los periodistas", manifestó en rueda de prensa.
Ancelotti reconoció que no ha recibido "ninguna llamada y ningún WhatsApp" tras las declaraciones realizadas el sábado, cuando dijo que se reuniría con el presidente de la Federación brasileña si se lo pedía, y bromeó con que su número de teléfono "no lo conocen muchos".
"Lo que haré en el futuro no lo voy a saber. Por última vez digo que mi contrato caduca el 2024 y la idea es llegar al fin de mi contrato. Si después el Real Madrid está contento conmigo, firmo hasta 2034".
"Hoy empieza el último tramo de la temporada, se lo he dicho a los jugadores también, como el año pasado. Este año lo empezamos con un muy buen partido ante el Valladolid, el año pasado fue uno muy sufrido contra el Celta. Salimos de este partido con buenas sensaciones. Ha vuelto el acierto que hemos tenido casi siempre. Los delanteros han sido eficaces y contundentes, han combinado bien juntos y desde ahí el partido ha sido bastante sencillo", dijo.
El preparador de los blancos confesó en rueda de prensa que el partido de Benzema fue para destacar de manera especial. "El partido de Karim es para destacar, tres goles en siete minutos. Ha mostrado una condición muy buena. Significa que el trabajo que ha hecho en el parón ha sido muy buena", apuntó, confiado por otro lado en que Antonio Rüdiger no tenga nada serio en la rodilla.
Además, Ancelotti fue preguntado también por Rodrygo. "Quería cambiar a Rodrygo pero Vinicius había jugado más con Brasil. No está descartado Rodrygo para el Barcelona. Es una posibilidad. Es muy complicado hacer la alineación para el miércoles. No es una eliminatoria normal. Tenemos desventaja y algo tenemos que hacer, teniendo en cuenta que pueden ser 120 minutos", afirmó.
Las preguntamos fueron así sobre el duelo de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Barça y su futuro. "La seguridad me la da el equipo que tengo, los jugadores, el cariño que me da el club. Esto es la seguridad y la tranquilidad, podemos pelear también este año, puede salir bien como el año pasado", dijo.