Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benzema es la única renovación prioritaria para el Madrid: el club prefiere esperar con el resto

El Real Madrid se ha adentrado de lleno en la planificación de la próxima temporada, con la duda de quién ocupará el banquillo la próxima temporada. Uno de los temas más importantes a tratar es el capítulo de renovaciones, con pesos pesados que acaban contrato este mismo verano pero, según ha podido saber Manu Carreño, la ampliación contractual de Karim Benzema es la única prioritaria para el club.

Según ha contado Manu Carreño en El Larguero, el Real Madrid tiene solo clara la renovación de Karim Benzema. El delantero tenía una cláusula en su actual contrato por la cual renovaba automáticamente por un año más si ganaba el Balón de Oro. Más allá de la cláusula, la directiva tenía clara que había que renovar su contrato igualmente.

En cuanto al resto de renovaciones, el Real Madrid apuesta por una postura más conservadora. La directiva quiere esperar a que acabe la temporada, sentarse uno por uno con cada jugador y tomar la mejor decisión para el club. Es el caso de Marco Asensio, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Nacho Fernández y Mariano Díaz. En el caso de este último, el club tiene clarísimo que no quiere renovar al futbolista.

Diferentes renovaciones por la edad

En lo que a renovaciones se refiere, hay dos casos muy distintos. Por un lado los jugadores mayores de 30 años (Benzema, Toni Kroos, Luka Modric y Nacho), a los que se les ofrecerá una renovación anual por la política del club con los jugadores de más de 30 años. Por otro lado, Marco Asensio y Dani Ceballos, con los que el club se sentará para ofrecerles un nuevo contrato, en el caso del mallorquín, a la baja.

Ahora mismo es una auténtica quimera pronosticar quién de estos jugadores estará y quién no la próxima temporada.