Ya hay sanción para Constantine Hatzidakis. El colegiado griego que este fin de semana estuvo de linier en el partido entre el Liverpool y el Arsenal ha sido suspendido por golpear con el codo al futbolista Robertson tras finalizar el encuentro entre ambos equipos.
El PGMOL y la FA están investigando a Hatzidakis por dar un golpe con el codo en la cara de Robertson, jugador del Liverpool, después de que este aparentemente le empujara, tras el partido que disputó este domingo el conjunto de Jürgen Klopp contra el Arsenal.
El linier no participará en encuentros mientras la FA y el PGMOL investigan el incidente y deciden si merece o no sanción, puesto que se trata de un hecho sin precedentes en la Premier League. "Las imágenes hablan por sí solas", dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.
Un gol del brasileño Roberto Firmino que culminó una estupenda acción de Trent Alexander Arnold, premió el empuje del Liverpool que evitó la derrota en Anfield y privó de un nuevo triunfo al Arsenal que se dejó dos puntos a última hora y parte de su renta en el liderato respecto al Manchester City.
El tanto del atacante sudamericano, que salió en la segunda parte, reconfortó la insistencia del conjunto de Jurgen Klopp que arrinconó durante la mayoría de los minutos al líder y que pudo haber sellado incluso el triunfo si el egipcio Mohamed Salah no hubiera fallado un penalti que lanzó fuera antes de alcanzar la hora de partido.
Fue capaz el Liverpool de frenar la impecable racha del conjunto de Mikel Arteta que arribó en Anfield con siete victorias consecutivas y que salió del campo red con un punto que deja en seis su ventaja sobre el vigente campeón, sobre el cuadro del también español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos que el cuadro londinense.
No fue eso lo que aventuró el arranque de un choque trepidante que recuperó la mejor versión red, acreedor a un triunfo del que le privó la falta de puntería y el espectacular momento del portero londinense, Aaron Ramsdale, que salvó, especialmente en el tramo final, en plena locura, al combinado gunner.
Pretende el Liverpool alcanzar la parte alta, mantenerse en Europa, ahora lejos en la clasificación. Pero se topó con una salida acertada del Arsenal que a la media hora ya tenía dos goles de ventaja en el marcador.
En medio de un ritmo alto, a toda pastilla, encontró premio el cuadro visitante que se adelantó a los ocho minutos en una conducción de Martin Odegaard, errores en cadena de Andy Robertson y Virgil Van Dijk y el acierto y el oportunismo de Gabriel Martinelli que batió a Alisson.
Fueron los mejores minutos del Arsenal que amplió su ventaja en el 28, en una acción clásica, de manual. Un centro desde la izquierda, en carrera, de Gabriel Martinelli al área que fue cabeceada a la red por Gabriel Jesús.
Tiró de orgullo el Liverpool en busca de la reacción liderado por Mohamed Sala. El egipcio pudo acortar distancias en el 33 pero falló. Fue a tres del descanso cuando se acercó en el marcador. Diogo Jota recibió la pelota en el lado izquierdo y la envió al centro donde la prolongó Jordan Henderson hacia Salah que ya no erró y superó a Aaron Ramsdale.