El Real Madrid de las grandes noches volvió a aparecer en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los de Ancelotti consiguieron remontar el 0-1 de la ida en el Bernabéu, tras un encuentro colosal, donde se sobrepusieron a los blaugranas por 0-4. El Real Madrid conseguía meterse en una final de la Copa del Rey después de siete años.
La euforia estalló entre los jugadores blancos tras el pitido final y las reacciones no dejaron indiferente a nadie. El portero belga del Real Madrid, Courtois, estalló contra la grada del Camp Nou, una vez finalizado el encuentro. Thibaut se giró hacia el fondo donde se encontraban los aficionados blaugranas y les vaciló refiriéndose a ellos como: "Qué tontos sois", mientras les señalaba con el dedo.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, destacó que la clave de la victoria 0-4 contra el Barcelona fue el segundo gol ya que, con este, consideró, que el conjunto azulgrana cogió "un poco de miedo".
"En la Supercopa no jugamos un buen partido, en casa en Copa no llegamos bien, en Liga aquí pudimos ganar el partido y no lo hicimos... Teníamos confianza de ganar y hemos finalizado muy bien, sobre todo en el principio de la primera parte porque con el 0-2 ellos cogieron un poco de miedo", comentó en Televisión Española.
"Últimamente habíamos perdido clásicos contra ellos y queríamos ganar, sobre todo dando esa imagen aquí con 0-4 es importante. Lo hicimos muy bien", añadió. Courtois explicó el momento de tensión que sufrió el brasileño Vinicius Junior en los últimos minutos.
"Él tiene amarilla y sería una pena que le sacasen la segunda. Los jugadores le buscaban, él dice alguna cosa... Todo el mundo empieza a picarle y buscarle esa roja. Necesitamos al mejor 'Vini', como hoy", dijo.