Erling Haaland es una de las estrellas del presente y del futuro. El delantero noruego está llamado a dominar el panorama futbolístico de los próximos años junto a Mbappé. El ex del Dortmund es un imán para las marcas y Nike ha querido atarlo en corto con el mejor contrato de la historia de la empresa norteamericana en lo que a futbolistas se refiere ¡Ganará casi 230 millones de euros en los próximos años!
"Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y lo convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación", explica Nike en un comunicado en redes sociales. La marca norteamericana ya se fijó en él a los 14 años y estuvo patrocinándolo hasta enero de 2022. Desde entonces, Haaland había usado ropa deportiva de diferentes marcas como Puma o Adidas, hasta que finalmente ha firmado el gran contrato de su carrera deportiva.
Erling Haaland y Nike han firmado un contrato de patrocinio por nada más y nada menos que 10 años a razón de 22,7 millones de euros por año o lo que es lo mismo, el delantero del Manchester City ingresará en sus cuentas la friolera de casi 230 millones de euros en la próxima década. Una auténtica barbaridad a sus tan solo 22 años.
De este modo, Nike se hace con uno de los talentos más buscados del mercado y una de las grandes estrellas de la Premier League, en la que ha sorprendido en su primera temporada con el Manchester City. En Nike, Haaland se une a otras superestrellas del fútbol que también han optado por esta marca, como Kylian Mbappé y su compañero en el Manchester City Kevin de Bruyne, y de otros deportes como LeBron James, Rafael Nadal y Tiger Woods