Gerard Piqué es un show cada vez que agarra un micro. Y más si lo hace en la King's League, en dónde es presidente. Precisamente, durante una entrevista con Gerard Romero, presidente de Jijantes, el ex central del Barcelona repasó su etapa como futbolista con Guardiola.
Ambos tenían una gran relación. O eso cuenta Piqué. Pero los 22 años del defensa español se notaban y el técnico del Manchester City tuvo que centrarse mucho en no dejarle alejarse de la línea. Y eso, en muchos casos, lo tenía que hacer con multas y sanciones.
“Con Pep teníamos una relación espectacular”, comentó entre risas Piqué. Un Barcelona que fue para la historia por su manera de vencer, pero en el que Gerard tuvo que recibir varios castigos para no descentrarse del camino del éxito al que les llevaba Guardiola.
“Para fin de año, siempre hacía mucho frío y yo me la pegaba doblada, entonces todos los años yo llegaba con anginas todos los 2 de enero”, recordó entre risas. “No sé por qué él vio una foto mía con la nieve y yo en manga cortas para fin de año y me castigó, me acuerdo que me puso una multa de 12 mil euros y no me convocó para el siguiente partido pese a que habían venido mis padres y yo viajé en un vuelo de tres horas. Además me hizo pagar una comida para el equipo que me costó un montón”, añadió.
No fue el único episodio por el que fue sancionado. Piqué, poco después, salió de fiesta después de caer eliminados ante el Sevilla en la Copa del Rey. Y esto no le gustó nada a Guardiola, que volvió a sentar al ex central del Barcelona para que aprendiera.
“Perdimos de local 1-2 y en la vuelta en Pizjuan ganamos 1-0 pero no nos clasificamos, y a los dos o tres días me volvió a pescar de fiesta y me volvió a separar, me dejó sin convocar…”, comentó.