Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iban a ser los 'nuevos Messi' pero no cumplieron las expectativas: Bojan, Deulofeu o Ansu Fati

Ser Leo Messi no es nada fácil. No creo que lo sea ni para él mismo. Un futbolista diferente, para muchos el mejor de la historia, que nos ha estado enamorando durante años tanto en el Barcelona, como con Argentina o el Paris Saint Germain.

Pero durante todas estas temporadas, muchos han querido sacar a su sucesor. Nombres y nombres que han ido pasando, tanto por el Barça como por otros clubes, y a los que se les ha comparado con Leo Messi por su temprana edad de explosión o su manera de jugar.

Pero, alerta spoiler, ninguno llegó a triunfar de verdad. Y es que para ser Messi hace falta no solo calidad, sino una constancia de más de 15 años. Y aquí te dejamos la lista de los jugadores que iban a ser Leo y se quedaron en el camino. Los 'nuevos Messi':

Ansu Fati

Nadie duda de su calidad. Y de esta lista, es el que más opciones tiene de triunfar en el fútbol. Ansu Fati saltó a la fama con el Barcelona rompiendo todo tipos de récords en el peor momento del conjunto catalán. Un canterano, y encima español, que venía hacer olvidar a Messi.

Incluso se le llegó a dar la camiseta con el número '10' cuando Leo se marchó al PSG. Pero, las lesiones y su poca paciencia para la recuperación, le han hecho situarse en un momento complicado. Incluso su padre se ha tenido que reunir con Alemany y Cruyff para hablar de su situación.

Bojan Krkic

Se retiró este pasado jueves tras estar sin equipo. El Vissel Kobe le rescindió el contrato y el que un día fue la gran esperanza del Barcelona, deja de ser futbolista a los 32 años de edad. Una carrera que empezó a lo grande y que, con el paso del tiempo se fue degradando.

Bojan ha pasado por el Barça, Roma, Milán, Ajax, Stoke, Mainz 05, Alavés, Montreal y Vissel Kobe. Fue el primer jugador en marcar gol en las cinco grandes ligas pero, no le ha servido para tener una carrera llena de éxitos.

Gerard Deulofeu

Otro futbolista que explotó muy temprano pero, en este caso, le perdió su propia cabeza. Además, su mala relación con Messi, con el que llegó a tener un enfrentamiento en el Barcelona, le hizo perder importancia en el club. Acabó marchándose a Everton, Sevilla, Milán, Watford y Udinese. Incluso se le relacionó con el Real Madrid en alguna ocasión.

Alen Halilovic

Con apenas 16 años llegó al Barcelona con el cartel de futura estrella. Y vaya si estábamos lejos de la realidad. Llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey para luego marcharse a Sporting de Gijón, Hamburgo, Las Palmas, Milan, Standard Lieja y Herenveen de Holanda, donde juega en la actualidad, a los 23 años.

Giovani Dos Santos

En la cantera del Barça desde los 12 años, su juego en la media punta le hacía idéntico a Messi. Se marchó al Tottenham para brillar y acabó jugando en Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Ángeles Galaxy de la MLS. Actualmente milita en el América de México.

Diego Lainez

Incluido en el ranking de las mayores promesas del fútbol mundial, su juego recordaba mucho al del astro argentino. El Betis llegó a pagar 14 millones de euros pero, su paso no ha cuajado. Condiciones le sobran pero, su implicación deja mucho que desear.

Luka Romero

Canterano del Mallorca y de padres argentinos. Lo tenía todo para ser el nuevo Messi de LaLiga. Todavía le queda mucho que demostrar y actualmente milita en la Lazio.