Gerard Piqué ha conseguido que una idea pensada al azar se convierta en un gran proyecto de entretenimiento y también de negocio. La Kings League ha concluido su primera edición y ha dejado grandes momentos y también números.
El excentral del Barça consiguió que Joan Laporta le dejara el Camp Nou para la Final Four y visto lo que sucedió fue un exitazo para el campeonato, pero también para el club azulgrana. Consiguió que un torneo que se retransmitía a través de internet llenara las gradas del Camp Nou, algo que el propio Barcelona ha conseguido en pocas ocasiones esta temporada.
Es cierto que en esta temporada con los buenos resultados de Xavi Hernández la ilusión ha hecho que la media de espectadores suba con respecto al año anterior. En Liga promedia una asistencia de 82.825 espectadores por partido.
Actualmente la capacidad del estadio azulgrana es de 95.877 tras la demolición parcial de la tercera gradería del Gol Sur. Los partidos de la Kings League se quedaron muy cerca de conseguirlo ya que superaron los 92.000 espectadores.
Esto fue gracias a que las entradas tenían un precio medio de 40 euros. Esto supuso un ingreso de unos 3.800.000 euros y el 50% iba para el Barça. Con ello le demuestra Piqué que si los precios bajan es más fácil llenar el estadio. Como sucede cuando el equipo femenino disputa un partido de Champions o un clásico contra el Real Madrid que ha estado a reventar y han hecho récords mundiales.
Piqué vuelve a demostrar que sabe algo sobre negocios y no hace falta poner precios desorbitados para ganar una gran cantidad de dinero. Consiguió llenar prácticamente uno de los estadios con más capacidad de un torneo por el que nadie daba un duro al principio.