Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El padre de Ansu Fati pide explicaciones a Laporta: los motivos de los pocos minutos del extremo del Barça

Ansu Fati quiere más protagonismo en el Barcelona. El extremo español, que fue considerado el sucesor de Messi e incluso le dieron la '10', no está teniendo un gran protagonismo este año y todavía no ha conseguido encontrar su ritmo tras su lesión.

Y es que, desde que se lesiono la rodilla izquierda, Ansu está desaparecido tanto con el conjunto culé, como con la selección. Y por ello, Bori Fati, padre del futbolista, se ha reunido con la cúpula presidencial del Barcelona para tratar el tema de su hijo.

Una reunión para el futuro de Ansu

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona y Jordi Cruyff, director deportivo, se reunieron este lunes sobre las 13:00 con Bori Fati, con la intención de tranquilizarle sobre el futuro de su hijo. Y no es la primera reunión, pues hace unas semanas ya se reunieron tras los siete minutos disputados por Ansu en el Clásico ante el Real Madrid.

En las conversaciones, tanto Alemany como Cruyff aseguraron que ahora vienen partido importantes para Ansu Fati (como el próximo del Elche), en dónde tiene que tener la oportunidad de volver a marcar gol. El delantero hispano-guineano de 20 años lleva sin anotar un tanto desde el pasado 19 de enero, en Copa ante el Ceuta.

Raphinha, un ejemplo para Ansu

Además de los importantes momentos que vienen ahora, Ansu Fati debe tener a Raphinha como ejemplo. El brasileño fue lapidado tras el comienzo de temporada pero, en silencio y con trabajo, ha logrado aprovechar la baja de Dembélé y ahora es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Además, tanto Bori Fati como la cúpula directiva del Barcelona confían en la recuperación de Ansu viendo sus parámetros de rendimiento físico. Y por ello, han fijado una nueva fecha para reunirse. Será al final de la temporada, en dónde tanto Bori, Alemany, Cruyff, Laporta y Xavi se reunirán para hablar de la situación de Fati.

El Barcelona no quiere vender y confía en la recuperación del jugador. Además, cuenta con contrato hasta 2027 por lo que Ansu está confiado en poder volver al nivel que tenía antes de su lesión.