Inaudito lo vivido esta noche en un hotel de Madrid. La Selección de Perú se encuentra en la capital de España para jugar un partido amistoso contra Marruecos en el Cívitas Metropolitano. Un partido histórico por la gran cantidad de peruanos y marroquíes que se encuentran en nuestro país.
Pero parece que todo ha comenzado de la peor manera posible. Varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se han enfrentado este martes a algunos agentes de la Policía Nacional que daban seguridad al recibimiento organizado por parte de los hinchas peruanos a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se ha saldado con un detenido.
Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.
En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.
En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.
Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido.
Este lunes, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower, donde se hospeda la selección marroquí, acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la expedición norteafricana.