Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique dona los ingresos generados en los directos del Mundial: 30.000 euros para la investigación del cáncer infantil

El ex seleccionador del conjunto español, Luis Enrique, tomó la decisión de que, durante el Mundial de Qatar no iba a ofrecer ruedas de prensa a los medios de comunicación y comenzó a comentar sus opiniones a través de su canal de Twitch.

Las intervenciones de Luis Enrique en Twitch se convirtieron en una de las atracciones de la selección española. Comenzó a realizar sus intervenciones el pasado 18 de noviembre, días antes del inicio del Mundial de Qatar y consiguió convertirse en uno de los 'streamers' más populares y llegando a contar con más de 800.000 seguidores en su canal.

Durante esas intervenciones, Luis Enrique ya había dejado claro que no se quedaría con las ganancias y que irían destinadas a "buenas causas". "He colaborado en algunas ocasiones con la Fundación Villavecchia, que trata de ayudar a niños con problemas de oncología. Seguramente todo vaya destinado ahí. Os informaré detalladamente y con claridad", aseguró el seleccionador por aquel entonces.

Dicha entidad ayuda a niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves y se encarga de apoyar a sus familias. Ahora, Luis Enrique ha mostrado a través de sus redes sociales el certificado en el que se demuestra la donación a esta fundación.

El asturiano, aún sin tener claro su futuro de cara a la próxima temporada, ha donado 30.000€ para la investigación del cáncer infantil. Algo que le toca muy cerca, pues en 2019 perdió a su hija pequeña, Xana, debido a esta enfermedad, cuando tenía tan solo 9 años.

En el comunicado asegura que ha donado el 50% de las ganancias pues "cuando inicias tu canal de stream de Twitch, firmas un contrato standard, en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mi", dejando a los usuarios el "certificado de la donación que corresponde a ese 50%".