Luis Enrique desde que dejó la Selección Española se ha dedicado a su otra pasión: la bicicleta. Hasta ahora el entrenador se ha dedicado a participar en diferentes campeonatos con su ‘nueva mejor amiga’, la última ha sido la Cape Epic, la cual la ha completado por tercera vez.
El asturiano puede presumir de acabar una de las pruebas de Mountain Bike más dura del mundo. Lucho ha ido mostrando en sus redes sociales la exigencia a la que le han sometido las montañas de Sudáfrica.
Su cuerpo también ha expresado la dureza de la prueba que han sido ocho etapas. “Así se te quedan las piernas después de 8 días de BTT, 658 kilómetros y 15.500 metros de desnivel positivo”, decía en redes Luis Enrique.
Además, Luis Enrique presumía de su medalla tras conseguir completar el campeonato. “Esta ya no me la quita nadie! Muy contento!”.
Esta es la tercera vez que completa la Cape Epic. La primera vez lo hizo con Juan Carlos Unzué en 2013 a quien le ha dedicado esta nueva prueba mientras su excompañero hace frente a la enfermedad que padece, el ELA.
En 2018 también la realizó junto a Tomás Latorre. En aquel año terminaron en el puesto 38 de la categoría Grand Masters y en el puesto 316 de la clasificación global con un tiempo de 45:17:32,3.
Luis Enrique se ha enfrentado a uno de las pruebas más duras y mediáticas del mundo de bicicleta de montaña. Además lo ha hecho con una bici especial ya que es de su tierra, se la han hecho en Avilés, Asturias, y su precio es apto para pocos bolsillos ya que cuesta unos 9.000 euros. Con esta herramienta, Lucho consiguió su tercera medalla como finisher' de la Absa Cape Epic.