La selección italiana no está pasando por su mejor momento. Su seleccionador, Roberto Mancini, se quejó de la falta de opciones para crear una convocatoria, especialmente en los puestos de ataque, tras la lesión de Ciro Immobile.
Debido a la baja de Ciro, ha llegado a la selección italiana un nuevo delantero, Mateo Retegui. El futbolista, de 23 años nació en una ciudad cerca de Buenos Aires (Argentina) y juega actualmente en el equipo argentino, Tigre, cedido por Boca Juniors. En el último año se ha destapado como un goleador, un gran delantero de área, acumulando 6 goles en 8 partidos de la liga argentina y los mismos han llamado la atención de Mancini.
CBS Sports asegura que Retegui no habla nada de italiano, pero que no ha tenido problemas para relacionarse con sus compañeros de equipo. El futbolista se ha estrenado por todo lo alto, consiguiendo anotar en los dos encuentros que ha disputado tanto frente a Inglaterra como frente a Malta.
El futbolista había jugado en varias ocasiones con Argentina en la sub19 y sub20 del conjunto albiceleste, pero es la primera vez que el delantero cruza el charco, ya que nunca había estado en Europa.
Después de su aparición estelar en el fútbol europeo, según el Corriere dello Sport, ha hecho que varios clubes de la Premier se fijen en él, como el Brighton y Crystal Palace. Mateo acabó la temporada pasada como máximo goleador de la liga argentina con 19 tantos y este año lidera la clasificación de anotadores con 6 goles.
Sus orígenes italianos provienen de su abuelo materno. Salió de Italia durante la Segunda Guerra Mundial y como en tantos otros, fue un viaje solo de ida. En su caso, partió de Sicilia, más concretamente de Canicattì, en la provincia de Agrigento, con dirección a Argentina y nunca más volvió a su país natal.